Netgate Discussion Forum
    • Categories
    • Recent
    • Tags
    • Popular
    • Users
    • Search
    • Register
    • Login

Tengo algunas dudas sobre el portal cautivo

Scheduled Pinned Locked Moved Español
    5 Posts 5 Posters 1.6k Views
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • J
      Jgonzalez
      last edited by

¡Buenos días!. Tengo instalado en una máquina virtual pfsense con el portal cautivo activado, este toma los usuarios de un servidor radius. Aparentemente este funciona bien, hice pruebas y en todas las ocasiones me muestra el portal y si no colocas usuario y passw, no te deja navegar ni utilizar ningun programa que se conecte a internet. Tengo el widget en donde se puede ver quienes están conectados, con su nombre de usuario y su respectiva ip. Pero luego, al revisar el widget en dónde el sistema muestra el consumo de ancho de banda por cada interface de red, se puede ver que hay dispositivos móviles que estan usando la red inalámbrica sin tener que autentificarse. Hasta ahora yo no he visto de forma personal que ningun dispositivo se conecte bricando el portal cuativo, pero en el widget de tráfico, ahi si se puede ver que están usando internet. Deseo saber si esto es porque efectivamente de alguna forma están estos celulares brianco el portal cuativo, o bien, este tráfico se debe a alguna otra causa.

Como adicional, en el firewall, tengo creada una regla para el puerto dns, para que el tráfico hacia ese puerto se vaya solo al pfsense y no puedan los usuarios utilizar otro dns que no sea el mio.

1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • ZACZ
        ZAC
        last edited by

A lo mejor solo te esta mostrando el trafico en lan, checa en tu pfSense el trafico en WAN ;)

• belleraB
          bellera
          last edited by

Se puede ver que hay dispositivos móviles que estan usando la red inalámbrica sin tener que autentificarse

¿Qué volumen? Porque siempre tendrás algo de tráfico para el DHCP y el acceso al Portal Cautivo aunque no terminen validándose.

Mira en [Diagnostics] [States] qué equipos están conectados.

• perikoP
            periko
            last edited by

Si mal no recuerdo, debes abrir trafico hacia:

DNS y aqui yo en especial solo permito que le lleguen a la misma interfaz donde tengo corriendo el CP solamente.
            HTTP
            HTTPS

Aunque se conecten no pueden navegar, vas a tener trafico pero no pasa de ahi, ya que muchos moviles tienen software corriendo para updates, noticias que ya vienen cargados con el programa, pero hasta ahi, no pasan.

Si gustas pide uno prestado y checalo tu mismo, saludos!!!

Necesitan Soporte de Pfsense en México?/Need Pfsense Support in Mexico?
            www.bajaopensolutions.com
            https://www.facebook.com/BajaOpenSolutions
            Quieres aprender PfSense, visita mi canal de youtube:
            https://www.youtube.com/c/PedroMorenoBOS

• C
              c_setup
              last edited by

saludos, exactamente, como dicen los compañeros es altamente probable que solo sea trafico interno, pero ninguno sale si no se autentifica en el portal de pfsense.

• First post
                Last post
              Copyright 2025 Rubicon Communications LLC (Netgate). All rights reserved.