Netgate Discussion Forum
    • Categories
    • Recent
    • Tags
    • Popular
    • Users
    • Search
    • Register
    • Login

Dudas de ultimo momento, comprar router alternativo

Español
    2
    4
    1.4k
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • M
      matsu
      last edited by

Hola, buenas tardes.
      resulta tengo de tarea montar un portal cautivo el cual se transmitirá a través de un punto de acceso rocket m2 de ubutiki, por el momento esta abierta la red y su conexion es esta:

modem adsl->rocket m2

ahora ya tengo la maquina configurada para el portal cautivo estuve leyendo y se que necesito un routeador ya que si conecto el cable de red que sale de ETH0 de la lap(pfsense) no mandaria una señal eficiente como lo haria lo de un router, tenia planeado comprar un router de linksys wrt54gl pero resulta que estan agotados y hay probabilidades que se compre el modelo E-1200 ó el modelo E-1500 de linksys se que no se aprovecharia al 100 sus funcionalidades ya que todo funcionaria a traves del pfsense, necesito saber si no tendria ningun problema en adquirir alguno de estos les dejo el link https://www.linksys.com/es-eu/products/routers/E1200,necesito de su conocimiento ya que no soy buena en  escoger que dispositivo sea el optimo.

La conexion que pretendo hacer es la siguiente:

modem adsl –> wan0 (inalambricamente) -->pfsense(laptop)-->  ETH0--> router en wan(configurado como puente) --> rocketm2

aproximadamente habra de 10 a 15 usuarios conectados simultaneamente,les agradesco su tiempo y ayuda :)
      pd: cabe mencionar que yo no tengo acceso a la configuracion de la rocket m2

1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • pttP
        ptt Rebel Alliance
        last edited by

No conozco el "rocket m2 de ubutiki"    ???  no estaras hablando del Rocket M2 de Ubiquiti ?

Si tienes configurado el portal cautivo en la Lan del pfSense, cual es la razon de utilizar un router adicional… no le veo sentido, mejor sería utilizar un Switch...

• M
          matsu
          last edited by

hola ppt!
          exacto me referia a rocket m2 de ubutiqui, error fatal de ortografia.
          con respecto al switch estaria bien pero  necesito tener otra red inalambrica a parte de la que genere la rocket, y en ambas aplicar el portal cautivo
          es por eso que pense en un routeador inalambrico, ahora segun yo al conectar la lan del pfsense a la wan del routeador y activar el wifi con su respectiva configuracion, y en un puerto del router conectar la rocket m2 tendria como resultado 2 redes wifi a las cuales se les aplique el portal cautivo.
          no se que tan descabellada suene esta configuración pero así me lo pidieron y pues esa solución planteo realizar, pero no quiero equivocarme al comprar el dispositivo. sigo checando las caracteristicas del router que se pretende comprar y al parecer es mejor que el wrt54gl, por cierto se que hay mas marcas pero tiene que ser de la marca linksys

• M
            matsu
            last edited by

pff, disculpen creo que ando totalmente perdida, entonces el dispositivo que necesito seria el switch? y de el ya mando la señal a la rocket m2 y asi
            las direcciones ip las asignaria el pfsense dinamicamente verdad? me siento perdida, tendre que leer mas acerca de los dispositivos…

• First post
              Last post
            Copyright 2025 Rubicon Communications LLC (Netgate). All rights reserved.