Netgate Discussion Forum
    • Categories
    • Recent
    • Tags
    • Popular
    • Users
    • Search
    • Register
    • Login

Asignar caudal por CPE

Español
    3
    6
    2.2k
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • belleraB
      bellera
      last edited by

@djmaxmv:

saludos muchas gracias copie las mismas reglas y listo ya internet por lan2 tambien muchas gracias.

una ultima duda puedo controlar ancho de banda por mac addres. proposito para cuando agrege un CPE de un cliente ami red inalambrica poder darle 2mb 5 mb y como cada receptor tiene su macaddres asi poder regular. si se puede podrias explicarme como porfavor

gracias de antemano

Tema nuevo, hilo nuevo.

Procura explicarte algo más. No entiendo si el CPE es tuyo o del cliente, http://es.wikipedia.org/wiki/Customer_Premises_Equipment

Lo digo porque las MAC pueden ser falseadas. Si administras los CPE tú es una cosa, si los administran los clientes es otra.

1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • D
        djmaxmv
        last edited by

saludos si yo le dare al cliente el equipo CPE (como los de axtel) conectado a mi red inalambrica
        y quiero dar de alta las mac o si es mejor hacerlo por ip?

asi poder administrar o limitar el ancho de banda dependiendo el cliente

estoy balanciando una red de 100mb y otra de 30 mb y eso se lo estoy repartiendo amis clientes que les vendo internet inalambrico

usaba un sofware tipo de cafe internet pero me gustaria acerlo ya desde pfsense para qe sea mas estable por eso es mi pregunta

o como me recomiendas adminsitrr independientemente el ancho de banda y asi poder ofreser un paquete de 2mb o 5mb dependiendo el plan que quiera el cliente

• belleraB
          bellera
          last edited by

¿Entonces cada cliente puede tener varios equipos conectados al CPE?

Si es así el CPE tendría que hacer NAT para que te llegaran todas las peticiones "identificadas" por la IP de tu CPE…

Suponiendo lo dicho emplearías limiters:

http://doc.pfsense.org/index.php/Traffic_Shaping_Guide#Limiter

• ZACZ
            ZAC
            last edited by

¿Pero eso funciona solo si no se usa DHCP vdd?

• belleraB
              bellera
              last edited by

Perdona, ¿qué significa para ti DHCP vdd?

• ZACZ
                ZAC
                last edited by

DHCP: http://es.wikipedia.org/wiki/Dynamic_Host_Configuration_Protocol
                vdd: verdad

Disculpe los problemas de comunicación.

• First post
                  Last post
                Copyright 2025 Rubicon Communications LLC (Netgate). All rights reserved.