Netgate Discussion Forum
    • Categories
    • Recent
    • Tags
    • Popular
    • Users
    • Search
    • Register
    • Login

Problemas pfsense recogiendo estadísticas.

Español
    2
    6
    2.3k
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • B
      bcalvo
      last edited by

Buenos días Josep

Anteriormente habíamos comentado  acerca de mis problemas con los RRD Graphs en mis pfsense nuevos con la versión 2.0.1

http://forum.pfsense.org/index.php/topic,57157.0.html

Sin embargo he notado que tampoco me funciona el Pftop lo cual es sumamente importante!! me parece que mi pfsense no esta recogiendo estadísticas ya que no me funciona ni el RRD Graphs  ni tampoco el pftop.

Mi consulta es si tienes alguna solución o experiencia con este problema del pftop y cualquier consulta con mucho gusto.
      Le agradezco la muy frecuente ayuda en la solución de mis problemas saludos y de antemano las gracias.
      Estaré a la espera de tus comentarios.
      pftop.jpg
      pftop.jpg_thumb

1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • belleraB
        bellera
        last edited by

Te recomendaría guardar tu config.xml en lugar seguro y hacer firmware upgrade, a ver si se arregla.  O hacer instalación limpia y cargar después config.xml. Es raro.
        Igual tienes el sistema algo degradado. ¿Tuviste algún apagón?

• B
          bcalvo
          last edited by

Gracias por tu ayuda Josep

Actualmente he instalado cinco nuevos pfsenses para nuevos sitios de mi compañia y tres de ellos tienen este mismo problema, lo extraño es que algunos son pfsense de 32bits y 64bits  y me fallo uno montado en 64bits y los otros dos están en 32bits, los cinco son de la marca Dell, respecto a la consulta del apagón todos tienen buena protección y no hemos sufrido de problemas de energía. Todos están en diferentes zonas de mi país.

• belleraB
            bellera
            last edited by

Entonces debe ser un problema que se da en determinadas configuraciones o hardware.

Si tienes 2.0.1 prueba qué pasa migrando a 2.0.2. A ver si hay suerte.

• B
              bcalvo
              last edited by

Buenos días Josep

Para informarte que el problema que tengo con el pftop y el RRD Graphs se debe a que tengo marcado el check de

System - Advance - Firewall/NAT
                                                                     Disable all packet filtering

Hice algunos otros comentarios y me explicaron el problema, lo que pasa es que las gráficas trabajan con los contadores del pftop y al desactivar dicha opción dejaron de funcionar, sin embargo
              este check lo tengo así por que en realidad estoy haciendo una configuración grande entre pfsense dentro de la misma red WAN,!

Una solución para reemplazar el pftop fue instalar el trafhow sin embargo no funciona de la misma manera que el pftop en donde me dice cual dirección IP de mi LAN esta entrando a cualquier IP publica ejemplo:

pftop: Up State 1 -21/510,  View: defaul, Order: none , Cache :  10000

PR         DIR   SRC                       DEST                                 STATE                                            AGE                   EXP              PKTS               BYTES
              esp        IN 10.0.1.142:1101       216.52.244.131      ESTABLESHING:ESTABLESHIN      02:42:09       00:01:00             658737          951196

La solución para reemplazar las RRD Graphs fue instalar ntop sin embargo no me funciona de la misma manera que el RRD Graphas,  mi consulta es si sabes de alguna otra solución? respecto a todo lo mencionado.

• belleraB
                bellera
                last edited by

Para informarte que el problema que tengo con el pftop y el RRD Graphs se debe a que tengo marcado el check de

System - Advance - Firewall/NAT
                                                                       Disable all packet filtering

¿Entonces tu pfSense no filtra? ¿Eres consciente de ello?

Note: This converts pfSense into a routing only platform!
                Note: This will also turn off NAT!
                If you only want to disable NAT, and not firewall rules, visit the Outbound NAT page.

• First post
                  Last post
                Copyright 2025 Rubicon Communications LLC (Netgate). All rights reserved.