Netgate Discussion Forum
    • Categories
    • Recent
    • Tags
    • Popular
    • Users
    • Search
    • Register
    • Login

La tarjeta asignada como Wan , no agarra la ip de internet

Español
    4
    6
    2.0k
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • C
      coderlatin
      last edited by

@ptt:

Pregunta tonta….  ???

Dices: "segunda IP pública"

La obtienes del mismo ISP o es un ISP nuevo ?  ???

Si es del mismo ISP, no se podria solucionar con una IP Virtual ?

Digamos tienes la WAN con 1.1.1.1, y tu ISP te asigna ademas de esa la 1.1.1.5

agregas la 1.1.1.5 como VIP, y listo

Hola estimado, veo que tienes buen dominio del pfsense , yo recién comienzo y me he trabado en algo muy sencillo , mi internet es CANTV de Venezuela utilizo adls estoy conectado directo al Modem y supuesta mente cuando configuro cual de mis tarjetas va ser la Wan y cual la Lan , la lan si adquiere un ip dinamice 192.168.1.1 , pero la Wan que debería adquirir el ip de internet pues nada solo dice NONE (DHCP ) , cuando en realidad en vez de NONE debería estar el ip. Gracias de antemano.

1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • C
        coderlatin
        last edited by

Me he liado en algo muy sencillo , mi internet ,  es CANTV de Venezuela utilizo adls estoy conectado directo al Modem y supuesta mente cuando configuro cual de mis tarjetas va ser la Wan y cual la Lan , la lan si adquiere un ip dinámica 192.168.1.1 que con esa dirección es que tengo acceso a la parte gráfica  , pero la Wan que debería adquirir el ip de internet pues nada solo dice NONE (DHCP ) , cuando en realidad en vez de NONE debería estar el ip. Gracias de antemano.

• G
          georgeman
          last edited by

Habria que ver como esta configurado el modem. Si enchufas una PC directo al modem, toma una IP por DHCP? En pfSense, en Interfaces, WAN, esta puesto el type en DHCP?

If it ain't broke, you haven't tampered enough with it

• pttP
            ptt Rebel Alliance
            last edited by

@ coderlatin

Bienvenido a la comunidad   ;)

Tu "problema" no tiene relacion con este hilo, hubiera sido mejor abrir uno nuevo (abajo, "NEW TOPIC"), pero bueno, ya que estamos….
            Hilo "arreglado" por Moderador

Como no soy Venezolano, desconozco que tipo de conexiones ofrece CANTV, pero asumo que el servicio lo obtienes mediante un Cablemodem…. lo que podrias intentar es : desconecta el cable de la WAN de pfSense, Reinicia el Cablemodem, esperas a que el Cablemodem termine de inicializarse y vuelve a conectar la WAN del pfSense.....

Una aclaración, la LAN del pfSense no obtiene una ip por DHCP, sino que tiene una IP estática por default, que es la 192.168.1.1, y actua como servidor DHCP, en cambio la WAN, por default, esta configurada como "DHCP client" es decir, "obtiene" su respectiva IP por DHCP

• pttP
              ptt Rebel Alliance
              last edited by

~~@ Coderlatin

No es buena idea "postear" en distintos hilos, acerca del mismo tema…..

te respondí en el otro hilo: http://forum.pfsense.org/index.php/topic,59440.msg325475.html#msg325475~~

Hilo "arreglado" por Moderador

• K
                kiskeb
                last edited by

Entra en el pfsense por consola y asignale una ip de forma manual dentro del rango de tu modem(que este libre) una vez hecho esto entra via web y verifica si tiene salida a internet.

• First post
                  Last post
                Copyright 2025 Rubicon Communications LLC (Netgate). All rights reserved.