Netgate Discussion Forum
    • Categories
    • Recent
    • Tags
    • Popular
    • Users
    • Search
    • Register
    • Login

Despues de instalar pfsense solo me conecta una vpn y antes conectaban todas

Scheduled Pinned Locked Moved Español
    2 Posts 1 Posters 1.2k Views
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • M
      metalraf
      last edited by

Hola a todos y ojala me ayuden, trabajo en una universidad y usamos vpn para la caja de cobro, para la informacion de los estudiantes y registros son 3 computadoras que siempre se conectan mediante vpn a los servicios que estan en la central en otro pueblo, luego de instalar pfsense solo conecta una de las 3 vpn a la vez, osea si quiero conectar una computadora a la vpn que usamos las otras 2 no se podran conectar. como podria solucionar esto sin tener que quitar el servidor que bastante bien que funciona de no ser por este inconveniente.  ???

1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • M
        metalraf
        last edited by

encontre este post que describe exactamente mi situacion pero mas detallada!

Varios usuarios, desde la LAN, necesitan conectarse a VPN's (PPTP) que están en internet. El problema radica en que a veces es imposible conectarse desde la LAN a cualquier VPN; pruebo desde otra WAN que no pasa por ningún firewall e inmediatamente se conecta. Así que el problema no es el servicio de VPN del otro lado.

He revisado los logs del sistema y del firewall y no muestran ningún bloqueo.

Gracias.

Actualización:

Me acabo de percatar que sólo un cliente de la LAN se puede conectar a la VPN, quiero decir, no se pueden conectar dos o tres al tiempo, una vez se desconecta el cliente, ahí sí puede entrar el otro, pero sólo soporta una conexión a VPN. Reitero, el problema no es del servicio de VPN del otro lado; mi instalación de pfsense
        únicamente permite una conexión VPN.

El problema radica en una limitación que tiene pfSense respecto a conexiones múltiples bajo PPTP

1 Reply Last reply Reply Quote 0
        • First post
          Last post
        Copyright 2025 Rubicon Communications LLC (Netgate). All rights reserved.