Netgate Discussion Forum
    • Categories
    • Recent
    • Tags
    • Popular
    • Users
    • Search
    • Register
    • Login

Duda sobre snort

Scheduled Pinned Locked Moved Español
    5 Posts 3 Posters 1.7k Views
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • W
      will23b
      last edited by

Saludos

tengo una duda sobre el funcionamiento del snort, sucede que lo instale, lo actualice en las reglas y realice pruebas, despues que me bloqueo un sin numero de ataques, empece a depurar las reglas y borre los logs dando en el boton de clear de la pestaña de Bloqued y volvi a correr el snrot.

mi pregunta es….ahora que esta corriendo detecta ciertas ip publicas que atacan en la pestaña de Alert, pero al buscarlas en la pestaña del Block no las encuentro para confirmar que esten bloqueadas, aunque en la parte de alertas asumo que ya estan bloqueadas porq no me da opciones de enviarlas a bloqueo, solo la opcion de ponerlas como suppres, se estan bloqueando o no?

1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • W
        will23b
        last edited by

saludos

consulta…una vez que snort bloquea las ip, limpio el historial, esas direciones ya quedan bloqueadaqs o no? porque me doy cuenta que vuelvo a sensar y ya no aparecen las ip, ademas estoy haciendo pruebas con un ataque y ya no me lo detecta, pero se mantiene bloqueada.

• belleraB
          bellera
          last edited by

[Diagnostics] [Tables] [snortc]

Lo que esté en la tabla snortc queda bloqueado durante 30 minutos, si no recuerdo mal.

www.bellera.cat/josep/snort2pfsense

• J
            joako
            last edited by

Al mirar la lista de alertas veras un pequeño botón "x" al lado derecho del IP para indicar que esta bloqueada. Si pulsas el botón "x" sera desbloqueada el IP. Si estas viendo alertas no bloqueadas asegurase que el IP no esta en ningún "whitelist," la regla en ninguna lista de "supress" y también que este configurado en las opciones del interfaz "Which ip to block" = "both."

• W
              will23b
              last edited by

ok losto…muchas gracias por la ayuda

• First post
                Last post
              Copyright 2025 Rubicon Communications LLC (Netgate). All rights reserved.