Ayuda urgente con hostPot
-
saludos, nilton_wolf , disculpa el atrevimiento pero esta megasuper tu pagina de portal, seria un abuso que comentaras como realizaste la contrafiguracion de prepago y pospago? . gracias!!!
-

-
Bueno creo que te limita el lighthttpd asi como apache tiene restricciones de tamaños de archivos a subir, pero si quieres subir archivos mas grandes a el pfsese usa el scp y ahi no tienes limites….
Por medio de windows winscp o via linux gftp todo por ssh y listo, saludos!!!
-
saludos, nilton_wolf , disculpa el atrevimiento pero esta megasuper tu pagina de portal, seria un abuso que comentaras como realizaste la contrafiguracion de prepago y pospago? . gracias!!!
Hola c_setup,
solo debes ingresar este codigo en tu web del portal y habilitar vouchers segun foto adjunta, luego de crear el voucher puedes exportar a exel los tickets.
<center>
| Acceso a internet Postpago | Acceso a Internet Prepago |
|<form method="post" action="http://10.20.32.1:8000/">
| Usuari****o: | |
| clave: | | |</form>
|
<form method="post" action="$PORTAL_ACTION$">
| Ticket: | | |
| |</form>
|
</center>
-
Saludos compañeros y amigos del foro, les agradezco su inmensa y valiosa colaboración en este tema, bueno pues nada tome como referencia lo que me propuso el amigo hgarcia pero me di cuenta de que no se pude subir mas de de 1MG por esta vía por lo que utilice al señor Filezilla para subir unos archivos al directorio donde se encuentra el portal cautivo y luego llamarlo desde el mismo PC, les comento que me funciono bien ahora esta también la idea que plantea el amigo zac de tener un servidor solo para esto y en cuestión es bueno el asunto pero cuando no se cuentan con los recursos y a penas se esta comenzando pues siempre hay la tendencia de hacer todo con una sola maquina, felicito al amigo nilton_wolf por su ingenio y hermoso portal.
-
viendo que este tema ha llamado la atención de personas conocedoras de la materia como: ZAC. Sr. Member, Leoja. Newbie, ptt. Hero Member, hgarcia. Jr. Member, nilton_wolf. Jr. Member, c_setup. Jr. Member, periko. Sr. Member y los que faltan por añadirse, se que esto es de otro hilo, pero como todos uds sabrán para un WISP es vital el ahorro de ancho de banda para brindar un mejor servicio y mas en Venezuela que carecemos de ancho de banda lo máximo que nos asigna la empresa del gobierno son los no reales 2,48 Mgb, lo que es igual a 2048 Kbps hay una empresa llamada inter que ofrece 10 Mg, pero solo para las ciudades centrales osea que los rurales estamos jodidos, quiero aprovechar la oportunidad y preguntarles que usan uds para hacer buen cache de todo lo que se nombra contenido dinámico y estático entre esto vídeos y actualizaciones, leo sus opiniones
-
Sobre eso, lee un poco más hay muchas opciones acá, pero si no tienes equipos a la mano, pues es complejo. El pfSense y lo del servidor web, cualquier maquina pequeña puede hacer el trabajo de manera sorprendente, hasta unos simple Atom, pero lo del cache, pues si se necesita potencia, y buen disco :)
-
Segun informacion de cantv ya tiene disponible un plan de 4megas, esta en su pagina.
Otra opcion es como dice ZAC, emplear cache y por aca tienes un hilo interesante http://forum.pfsense.org/index.php/topic,60285.0.html
Saludos desde Valencia, Venezuela. Aunque mi pequeño WISP esta en Barquisimeto :)
-
entiendo amigo zac, he leído en el foro y en la red sobre el asunto en cuestión pero no encuentro algo concreto y por tal motivo es que les pregunto a ustedes que tienen mas experiencia y mayor tiempo con esto, que es lo que mejor les ha funcionado o funciona, Lusca, Thunder, RaptorCache, HaarpCache, speed cache entre otros, teniendo ya el conocimiento que es recomendable solo para el cache un quad core i7, 32gb de Ram, 2Tb de Disco
-
El mejor sera e que se adapte a tus necesidades
-
@ system_urrutia
Respecto al tema de "Caché" o "Web Cache" no puedo ayudar, ya que, por ordenes de "Arriba" / Politicas de la Empresa, NO se utiliza ningun tipo de "Caché" en ninguno de los Srvicios de acceso a intenet que prestamos ( ADSL / Cable Modem / WISP ). :(
-
muchísimas gracias nilton_wolf, estaré probando tu scrip e indicaciones en un pfsense de prueba, para posteriormente dejarlo en producción, a nuestro amigo system_urrutia te comento que si o si requieres de otro equipo y sobre todo de muy buenas prestaciones para realizar cache, todo depende de que complemento te animes a utilizar, en lo personal y hasta el momento (solo 20 usuarios) aplico reglas de firewall y traffic shaper por default y mis clientes estan al momento satisfechos.
Hola c_setup,
solo debes ingresar este codigo en tu web del portal y habilitar vouchers segun foto adjunta, luego de crear el voucher puedes exportar a exel los tickets.
<center>
| Acceso a internet Postpago | Acceso a Internet Prepago |
|<form method="post" action="http://10.20.32.1:8000/">
| Usuari****o: | |
| clave: | | |</form>
|
<form method="post" action="$PORTAL_ACTION$">
| Ticket: | | |
| |</form>
|
</center>
-
¿que características tiene tu equipo?, ¿cuantos clientes concurrentes?