No puedo ver la tarjeta WAN de mi PFsense
-
Buenas, tengo un servidor PFsense que servira como VPN entre dos rangos de IPs diferentes (VPN over LAN) con la tarjeta LAN todo bien, puedo ver la interfaz desde mis equipos dentro de ese rango, pero asigne a la interfaz WAN un ip estatico que pertenece a otro rango de IP conectado a otro switch, las maquinas del rango de IPs de la WAN se ven entre ellas, pero no ven la interfaz WAN de mi pfsense, habra alguna configuracion que me hace falta?, gracias!!!
-
http://doc.pfsense.org/index.php/Category:Firewall_Rules
Si adjuntas una captura de pantalla de tus reglas de Firewall, es mas fácil que los compañeros del foro te ayuden ;)
-
Hola BartyGuate,
Cuando dices "no ven la interfaz WAN de mi pfsense" quieres decir que no responde a ping o no tienes en lo absoluto conectividad.Si dices que es una interface WAN y no esta conectada directo a internet lo mas probable es que tenga por defecto bloqueado el trafico entrante ICMP (ping), para eso debes crear una regla en la interface WAN como en imagen adjunta regla_wan.jpg
Y ademas dentro de la interface WAN estan marcado los ticket "Block private networks" y "Block bogon networks" para eso debes deshabilitar los tickets como en imagen adjunta block_wan.jpg
Saludos.