Netgate Discussion Forum
    • Categories
    • Recent
    • Tags
    • Popular
    • Users
    • Search
    • Register
    • Login

Curso de pfSense

Scheduled Pinned Locked Moved Español
    40 Posts 23 Posters 18.0k Views
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • A
      andrenio
      last edited by

HOla

Yo plantearía el curso o capacitación, no presencial, hacerlo sobre una plataforma Online, no se…. se me ocurre estilo Webinar. Pues creo que todos estamos en diferentes países, y los costos de desplazamiento son altos. Y lo que ustedes plantean es cierto, hay buena documentación, pero ingles, seria muy interesante poder recibir el conocimiento en nuestro idioma.

Josep Pujadas Que opinas ??

Leonardo Moreno
      Cali - Colombia

Leonardo Moreno
      Cali - Colombia.

1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • R
        RUALBERT
        last edited by

Hola a todos…..personalmente staria de acuerdo con...una capacitacion presencial...en algun pais sudamericano...o tambien alla en el viejo mundo.y si es en sudamerica...tendria q ser un pais andino..sea colombia ecuador..chile...argentina..o peru.y podria ser  transmitido online como  una videoconferencia.los pasajes ala fecha stan casi a alcance de muchos.asi cmo ya se han igualmente conferencias de microtik..no staria nada una reunion de camaraderia de todos los q usamos pfsense.Saludos a todos.

• belleraB
          bellera
          last edited by

Josep Pujadas ¿Qué opinas?

Cualquier iniciativa (bien gestionada) que contribuya a la Comunidad me parece bien.

Los webminarios podrían ser una buena forma de evitar desplazamientos, como se ha dicho.

como ya se han igualmente conferencias de microtik

Es un poco distinto. Microtik es hard y soft, por lo que supongo que el propio fabricante debe "incentivar" que se hagan cosas de estas.

Bueno, también es una oportunidad "de negocio". A ver si alguien se anima a montar webminarios.

Saludos,

Josep Pujadas-Jubany

• C
            carrillole
            last edited by

Saludos colegas

Soy nuevo en el foro peo tengo ya cierto tiempo utilizando esta maravillosa herramienta y también estoy interesado en algun curso avanzado de Pfsense

Saludos
            Luis Carrillo
            Venezuela

• perikoP
              periko
              last edited by

Hola, ya tambien habia pasado por mi cabeza algo asi, como que temas seria conveniente tocar en un webinar?
              Creo que muchos aqui podriamos unir lo poco que sabemos y podriamos armar algo grande!!!

Necesitan Soporte de Pfsense en México?/Need Pfsense Support in Mexico?
              www.bajaopensolutions.com
              https://www.facebook.com/BajaOpenSolutions
              Quieres aprender PfSense, visita mi canal de youtube:
              https://www.youtube.com/c/PedroMorenoBOS

• ZACZ
                ZAC
                last edited by

@periko:

Hola, ya tambien habia pasado por mi cabeza algo asi, como que temas seria conveniente tocar en un webinar?
                Creo que muchos aqui podriamos unir lo poco que sabemos y podriamos armar algo grande!!!

Mi comentario se va a oír bobo, pero podría ponerse un hilo con una encuesta por unas semanas, con varios temas que puedas impartir, y que voten, aunque yo creo que siempre se tiene que ir de lo básico a lo complejo, (¡según yo!).

• perikoP
                  periko
                  last edited by

Me gustaria agregar lo siguiente, independiente de si se hace algo o no, les recomiendo a todos los que aun no tiene nocion de los comandos de la consola que los practiquen, asi la persona expositora no se detendra a explicar los comandos basicos donde sea que tomen algun curso.

Los comandos de freebsd son los mismos, ustedes ya sentados cuando les hablen de grep, tail, ee, cp, crontab, pipas, etc., etc. ya sabran del tema y no detendran el curso.

Existen muchos links en internet muchos son en ingles, pero translate les ayudara mucho, no lo hagan en el sistema de producion usen uno que si lo afectan no habra problema.

http://www.us-webmasters.com/FreeBSD/Unix-FreeBSD-Commands-Cheat-Sheet/Commands.txt

Si estan en windows tienen putty, linux pues ahi tenemos mas opciones de como accesar via ssh a la consola.

Para abrir la consola: System->Advanced->Secure Shell->Enable…listo.

Entran con el usuario admin y la clave que ustedes le hayan asignado y listo a comerse todos los comandos.

Saludos!!!

Necesitan Soporte de Pfsense en México?/Need Pfsense Support in Mexico?
                  www.bajaopensolutions.com
                  https://www.facebook.com/BajaOpenSolutions
                  Quieres aprender PfSense, visita mi canal de youtube:
                  https://www.youtube.com/c/PedroMorenoBOS

1 Reply Last reply Reply Quote 1
                  • M
                    mariale04
                    last edited by

Buenos días

Quería consultar con ustedes si saben de alguna academia que dicte el curso de pfsense en Venezuela?
                    En caso de que no exista, podríamos coordinar la visita del SR Bellera, para que realice este curso en nuestro país?

Agradeciendo su respuesta.
                    Saludos

• belleraB
                      bellera
                      last edited by

Ya me gustaría, ya… pero...

• Hay miembros iberoamericanos de este foro con conocimiientos para hacerlo. Más económico, en cuanto a pasaje (yo estoy en Europa).

• Estas cosas tiene que llevarlas alguien con capacidad de organización en el país anfitrión. Quizás alguna Universidad, Empresa u Organismo con estructura suficiente para hacerlo.

• Si se hace oficial como curso de pfSense hay derechos a pagar. El software es libre pero el uso del nombre con fines "comerciales" no. Esto ha sido debatido en foros de otros idiomas.

¡Gracias por la confianza!

• pozoleroP
                        pozolero Rebel Alliance
                        last edited by

Yo voto por los webminars, estoy muy interesado en aprender más sobre uso de pfsense y no cuento con $ para andar viajando a cualquier lado.

Espero se puedan llevar a cabo…

Saludos

• belleraB
                          bellera
                          last edited by

¿Y qué herramienta recomiendan?

http://abetteruserexperience.com/2013/01/a-survey-of-6-top-webinar-platforms-for-business/

• M
                            Marianela
                            last edited by

Hola, buenos dias. Soy de Venezuela, trabajo en una empresa de Telecomunicaciones en Caracas y estamos interesados en recibir capacitacion acerca de Pfsense, incluso de contratar instructores para dictar cursos y/o seminarios aca en la ciudad. Les agradezco cualquier ayuda que puedan brindarme o alguna informacion que pueda serme util. Saludos.

• E
                              eduardcaballero
                              last edited by

Se podria contactar a sanchezluys, pareciera manejar la plataforma muy bien.

Signature:
                              ** Soporte Via Correo en Venezuela **
                              - diseño y puesta en marcha del portal cautivo, eliminacion de p2p, control de acceso de usuarios, instalacion y configuracion basica del pfsense, OpenVpn - Equipos con S.O. PC-BSD, OpenBSD, Linux, Win y OpenSolaris sobre x86

• R
                                RUALBERT
                                last edited by

y xq no hacer una clase on-line. acordamos el temario y horarios.

• D
                                  dementekuatiko
                                  last edited by

No joda sacar a bellera de España para llevarlo a todo el peligro que implica caracas ni por todos los reales del mundo. Me toco viajar a caracas por motivos de trabajo y junto con un español. El pobre estaba mas asustado de salir del hotel y sufriendo por no poder irse de tapas los fines de semana. Ademas el pago en bolívares no es lo mas rentable para ningún extrajeron, es mas ni para los mismos venezolanos en el país. Si quieren montar algún tipo de plataforma online para dictar cursos seria lo ideal y bueno podríamos cuadrar si se animan, yo dispongo de una ip publica en chile para que realicemos pruebas.
                                  saludos

• L
                                    locopepo
                                    last edited by

alguna novedad de la idea?

Saludos

• R
                                      rodria
                                      last edited by

Voy a ver si preparo una especie lista tipo curso académico y realizamos una especie de Manual respondiendo cada una de las "configuraciones/preguntas" para el pfSense Básico, es decir, sin "package add" y luego vamos adicionando package (la mayoría estaría de acuerdo en que el primero de esos package será Squi{d,d3}
                                      También sería genial, que alguien que esté en contacto con los guys de pfSense pueda hacerle llegar algunas inquietudes que se desarrollen en el texto para considerarlas incluir en futuras releases, por ejemplo, una de las que me agradarían se incluyeran es la activación y desactivación de reglas por schedule, aunque el schedule actual es bueno, no veo que me permita por ejemplo que todos los sábados de X a Y horas active una regla por X tiempo, cosa que por ahora necesito saber cómo activar y desactivar reglas por cóncola para usar el Cron del O.S.

Ideas para realizar este manual? Google Docs?  soy partidario de usar LyX, pero no se donde exista uno colaborativo, de cualquier manera, me comprometo a pasar lo que se haga en el colaborativo seleccionado llámese Google Docs o Xs, a LaTeX / LyX.

Saludos.

• J
                                        jivanmp
                                        last edited by

Me parece una idea buenisima

• G
                                          giyorap
                                          last edited by

Podríamos Montar una aula virtual con moodle , a mi como a muchos nos interesa, desde hay podriamos montar un cursos, videos de interes siempre y cuando se mantenga un orden, tendriamos chat, podriamos generar examenes para validar que la capacitacion a sido exitosa.

• G
                                            georgeman
                                            last edited by

No suelo frecuentar demasiado el foro en castellano, pero anótenme (y avísenme!) si se organiza alguna clase online. Puedo aportar desde el lado capacitador, poseo bastante conocimiento de pfSense y siempre está bueno hacer crecer la comunidad :)

Saludos desde Argentina

If it ain't broke, you haven't tampered enough with it

• First post
                                              Last post
                                            Copyright 2025 Rubicon Communications LLC (Netgate). All rights reserved.