Netgate Discussion Forum
    • Categories
    • Recent
    • Tags
    • Popular
    • Users
    • Search
    • Register
    • Login

    Duda con Squid Proxy Server

    Scheduled Pinned Locked Moved Español
    3 Posts 3 Posters 1.6k Views
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • T
      Thingone
      last edited by

      Hola, tengo pfsense 2.0, le instale el paquete squid y el squidguard, configure squid en modo transparente y squidguard funciona normalmente.

      Mi duda es la siguiente.

      Como puedo probar que squid (server) me ahorra ancho de banda al visitar los mismos sitios web?, hice una prueba donde visite un sitio web y descargue un PDF de 10mb, cerre mi navegador, volvi a hacer lo mismo y tardo los mismos tiempos para abrir el PDF.

      Me gustaria saber en donde es donde squid me ayuda, solo en el almacen de imagenes?, paginas html,php,etc?, funciona con archivos flash como youtube?, hay que vaciar el cache del squidguard manualmente o funciona como una cola donde van desplazando lo viejo con lo nuevo.

      Muchas Gracias

      1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • belleraB
        bellera
        last edited by

        Hoy en día, la mayoría de contenidos son dinámicos. Y los contenidos dinámicos, por definición, no son cacheables a menos que se empleen configuraciones especiales de squid

        squid 2.x
        http://wiki.squid-cache.org/ConfigExamples/DynamicContent

        squid 3.x
        http://wiki.squid-cache.org/ConfigExamples/DynamicContent/Coordinator

        PfSense Packages - Configure Squid 3 - Dynamic Content Caching - PfSense 2.1
        http://www.youtube.com/watch?v=5DW4vocYpUo

        Creo que se ha hablado más de una vez de esto. A ver si alguien que lo utiliza te responde…

        1 Reply Last reply Reply Quote 0
        • A
          amnarl
          last edited by

          Saludos!! Mi estimado ya se ha tocado este tema en este hilo http://forum.pfsense.org/index.php/topic,60285.0.html te invito a leerlo y hacer pruebas en tu servidor estoy seguro te puede funcionar muy bien.

          Configuracion y puesta en marcha de servers incluyendo pfsense en areas de produccion, para administrar y proveer servicios . Servicio tecnico presencial y online. Reparacion y mantenimiento de computadores. Instalacion y actualizacion de sistemas (Linux, Windows,Os/2) Conectividad a internet en zonas del Estado Lara donde no hay red cableada.
          http://www.linkedin.com/pub/amnarlyei-goitia/66/b2/722

          1 Reply Last reply Reply Quote 0
          • First post
            Last post
          Copyright 2025 Rubicon Communications LLC (Netgate). All rights reserved.