Netgate Discussion Forum
    • Categories
    • Recent
    • Tags
    • Popular
    • Users
    • Search
    • Register
    • Login

Excluir ip de Traffic Shaper ?

Español
    3
    8
    1.6k
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • H
      hgarcia
      last edited by

Hola a todos.

Tengo una regla aplicada a mi red wifi para que no puedan accedero visualizar contenido de video. El problema es que se aplica a todas mis ACL que tengo, en donde una de ellas es para usuarios privilegios que pueden acceder a full contenido. La idea es tener Traffic Shaper pero que no se aplique para los usuarios o ip con privilegios.

El que me pueda orientar agradecido estare.

Saludos.

1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • belleraB
        bellera
        last edited by

El asistente de Traffic Shaper crea reglas/colas y tú puedes de modificarlas como desees.

Haz copia de tu configuración en PC seguro, mírate las reglas/colas creadas e intenta modificarlas de acorde con lo que necesites.

• H
          hgarcia
          last edited by

Si lo que sucede que tengo creada la lista de la forma como se ve en la imagen, entonces no me permite modificar nada.
          Esa configuracion no la cree mediante el asistente. Es requisito para modificar que sea mediante asistente?

Por ultima en la 2° imagen tengo varias configuraciones, cual de esas me serviria para editar considerando que mi WAN es un ADSL y la LAN corresponde a mis equipos que tengo?

Saludos.

traffic.JPG
          traffic.JPG_thumb
          traffic-2.JPG
          traffic-2.JPG_thumb

• pttP
            ptt Rebel Alliance
            last edited by

Esos son los "containers" del Filtro Capa 7. Tienes algo mas en las otras pestañas del "Traffic Shaper" ?

Deberías adjuntar captura de pantalla de las reglas de FW en las que estás aplicando los mismos…..

• H
              hgarcia
              last edited by

En las pestañas de "Traffic Shaper"  no poseo nada mas.
              Lo que si puedo adjuntar la regla del firewall que tengo asociada el "Layer 7"

Saludos.

![regla firewall.JPG](/public/imported_attachments/1/regla firewall.JPG)
              ![regla firewall.JPG_thumb](/public/imported_attachments/1/regla firewall.JPG_thumb)

• pttP
                ptt Rebel Alliance
                last edited by

Por favor, adjunta captura de pantalla donde se vean las Reglas de FW

• H
                  hgarcia
                  last edited by

Se adjunta pantallazo de las reglas de la LAN.

![regla firewall lan.PNG](/public/imported_attachments/1/regla firewall lan.PNG)
                  ![regla firewall lan.PNG_thumb](/public/imported_attachments/1/regla firewall lan.PNG_thumb)

• pttP
                    ptt Rebel Alliance
                    last edited by

Pues, simplemente creas una regla "Pass" para los usuarios que deban tener acceso, y la colocas Sobre la regla que tiene el "L7 Container" (la que bloquea)

• First post
                      Last post
                    Copyright 2025 Rubicon Communications LLC (Netgate). All rights reserved.