Netgate Discussion Forum
    • Categories
    • Recent
    • Tags
    • Popular
    • Users
    • Search
    • Register
    • Login

Proxys

Español
    5
    8
    3.2k
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • J
      Jgonzalez
      last edited by

Buenos y calurosos días desede la ciudad de Mérida, (literalmente calurosos). vengo a molestar otra vez a est foro con unas dudas sobre el pfsense. He estado haciendo pruebas con el proxy llamado squid y tambien con el generador de reportes lightquit. Mi duda es esta, ¿ es el mejor proxy que se puede usar con pfsense? veo que aparecen otros proxys en la lista de paquetes del pfsense. Quisiera saber cual es el mas recomendable, que ofresca el mayor control posible sobre los usuarios y que genere logs detallados sobre su actividad diaria.

¡Gracias!

1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • J
        Jgonzalez
        last edited by

Buenos y calurosos días desede la ciudad de Mérida, (literalmente calurosos). vengo a molestar otra vez a est foro con unas dudas sobre el pfsense. He estado haciendo pruebas con el proxy llamado squid y tambien con el generador de reportes lightquit. Mi duda es esta, ¿ es el mejor proxy que se puede usar con pfsense? veo que aparecen otros proxys en la lista de paquetes del pfsense. Quisiera saber cual es el mas recomendable, que ofresca el mayor control posible sobre los usuarios y que genere logs detallados sobre su actividad diaria.

¡Gracias!

• belleraB
          bellera
          last edited by

Bueno, hay varios proxy pero si te fijas para navegación creo que sólo tienes squid…

squid es lo más usado y si precisas reglas de filtrado más potentes, puedes añadirle squidGuard.

squidGuard és un redireccionador para squid. Es decir, sirve para enviar al usuario a otro sitio cuando la URL cumple una regla. Normalmente se usa para bloquear accesos.

Espero haber aclarado el tema.

Saludos,

Josep Pujadas

• A
            AndreaKarina
            last edited by

Hola  como aqui se encuentran hablando de proxy tengo unn problema al descargar el squid guard me dice descarga fallida y  el squid no me aparece en service, reinicie el servidor y nada, otra forma de instalarlo?

• belleraB
              bellera
              last edited by

Si squid está instalado tiene que aparecer Services - Proxy server para configurarlo.

Y, por supuesto, en System - Packages - Installed Packages tiene que aparecer listado.

De lo contrario, algo no ha ido bien. El proceso de instalación es bastante "verbose" diciendo si ha podido o no descargar/instalar.

En Documentación (arriba) tienes notas de cómo instalar paquetes empleando pkg_add. Pero es un recurso último…

Para administrar squidGuard, Services - Proxy filter.

system_package_manager_install_package_squidGuard.jpg
              system_package_manager_install_package_squidGuard.jpg_thumb

• A
                AndreaKarina
                last edited by

Hola de nuevo. Pues desintale squid y volvi a intalar pero igual me sigue saliendo intalacion fallida, no se si el internet tenga que ver con esto, porque estoy en una red satelital de internet unica para la oficina donde me encuentro.

• A
                  andrenio
                  last edited by

Pero tienes navegacion ? Verifica que tengas bien los DNS y el Gateway.

Leonardo Moreno

Leonardo Moreno
                  Cali - Colombia.

• K
                    khh
                    last edited by

Hola!

Como vas con esto?

A mi me paso igual.. durante 2 dias no me funciono la descarga, eso fue la semana pasada, ayer lo intente de nuevo y no tuve problema alguno.

Saludos hasta Merida,
                    atte Un Sonorense en africa ;)

H

• First post
                      Last post
                    Copyright 2025 Rubicon Communications LLC (Netgate). All rights reserved.