Netgate Discussion Forum
    • Categories
    • Recent
    • Tags
    • Popular
    • Users
    • Search
    • Register
    • Login

Problema CF 40mb/s pfSense RELASE 2.1

Español
    4
    6
    1.6k
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • R
      romanov
      last edited by

Buenos dias a todos, recientemente actualice todas las maquinas que tengo con pfSense y tengo 2 problemitas… voy con uno.

Al actualicar todo funciona perfectamente pero noto que la agilidad de navegacion es mas lenta que antes pero el problema mas grave viene cuando le doy a:

Diagnostic ---> Authentication solo con la 2.1 en la 2.03 va perfecto. me muestra el siguiente error...

Fatal error: Cannot redeclare getNasIP() (previously declared in /usr/local/captiveportal/radius_authentication.inc:53) in /etc/inc/captiveportal.inc on line 1576

Quiero añadir que no tengo portal cautivo iniciado, pero he echo el experimento de iniciarlo incluso creando un freeradius 2 que funciona pero el error persiste.
      tengo 4 placas ALIX con 3 eth y Compact Flash de 4 gigas cada una. son nano BSD.
      alguna idea de este fallo.
      En otro servidor FIJO con un disco SSD y actualizo sin problema todo va muy bien pero parece que con nano BSD hay alguna movida que puede que desconozca.

y segundo problema con las Nano BSD al parecer si pones CF de 30mb de transferencia da el siguiente error de lectura.

Sep 16 14:40:19 kernel: ad0: FAILURE - READ status=51 <ready,dsc,error>error=10 <nid_not_found>LBA=7813119
      Sep 16 14:40:19 kernel: ad0: FAILURE - READ status=51 <ready,dsc,error>error=10 <nid_not_found>LBA=7813119
      Sep 16 14:40:21 kernel: ad0: FAILURE - READ status=51 <ready,dsc,error>error=10 <nid_not_found>LBA=7813119
      Sep 16 14:40:21 kernel: ad0: FAILURE - READ status=51 <ready,dsc,error>error=10 <nid_not_found>LBA=7813119

He estado investigando y he leido que efectivamente con CF de 30 mb de transferencia da este error …

muchas gracias alguna idea de como puedo arreglar estos errores?
      un saludo.</nid_not_found></ready,dsc,error></nid_not_found></ready,dsc,error></nid_not_found></ready,dsc,error></nid_not_found></ready,dsc,error>

1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • perikoP
        periko
        last edited by

Los errores de la CF en mi caso fueron que la memoria CF estaba ya mal, ya que cale distintos adapatadores y todos me marcaban el mismo error, claro en la version 2.0.3.
        Espero hayas puesto una maquina de prueba y probar la migracion antes de hacerlo en las maquinas de produccion, saludos.

Necesitan Soporte de Pfsense en México?/Need Pfsense Support in Mexico?
        www.bajaopensolutions.com
        https://www.facebook.com/BajaOpenSolutions
        Quieres aprender PfSense, visita mi canal de youtube:
        https://www.youtube.com/c/PedroMorenoBOS

• J
          jivanmp
          last edited by

Yo estoy en una situación parecida.

Al actualizar a la 2.1 desde la 2.0.3 todas las configuraciones las ha pillado bien, pero me falla la administración remota (desde fuera de la red) y el portal cautivo.

En el portal cautivo están los usuarios y las configuraciones correctamente, pero no puede loguearse nadie, en cambio los ordenadores que incluidos en la lista de passthroug si les funciona.

Se os ocurre algún tipo de fallo?

Muchas gracias

• M
            maguve
            last edited by

Saludos, yo presento un problema parecido, no se si el mismo  :'(

kernel: ad0: FAILURE - SETFEATURES 0x85 status=51 <ready,dsc,error>error=4<aborted></aborted></ready,dsc,error>

• J
              jivanmp
              last edited by

Solucionado este problema, he reconfigurado la cuenta del administración remota y ya funciona.

Sobre el portal cautivo, he quitado la versión de freeradius y he instalado y configurado la freeradius2 y todo funciona correctamente.

@jivanmp:

Yo estoy en una situación parecida.

Al actualizar a la 2.1 desde la 2.0.3 todas las configuraciones las ha pillado bien, pero me falla la administración remota (desde fuera de la red) y el portal cautivo.

En el portal cautivo están los usuarios y las configuraciones correctamente, pero no puede loguearse nadie, en cambio los ordenadores que incluidos en la lista de passthroug si les funciona.

Se os ocurre algún tipo de fallo?

Muchas gracias

• R
                romanov
                last edited by

COMO COMO? explicate que es eso de administracion remota… da los pasos para que vaya probando.

• First post
                  Last post
                Copyright 2025 Rubicon Communications LLC (Netgate). All rights reserved.