Netgate Discussion Forum
    • Categories
    • Recent
    • Tags
    • Popular
    • Users
    • Search
    • Register
    • Login

VPN con Linksys + Pfsense

Español
    2
    4
    1.1k
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • J
      jpsolop
      last edited by

Hola a todos, vuelvo a molestarlos para ver si me pueden dar una mano con este tema.

Nuestra red cuenta con diversas sucursales, las mismas estan unidas a casa central via VPN con dispositivos linksys en cada sucursal y uno solo en casa central. el problema es que desde las vpn no tengo acceso a mi red local mientras que antes de implementar pfsense si tenia acceso sea por ip o por netbios. Antes teniamos un linux con iptables que dimos de baja para implementar pfsense.

les dejo un esquema MUY por arriba de la red. jaja gracias
      red.jpg
      red.jpg_thumb

1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • belleraB
        bellera
        last edited by

System - Routing - Static Routes

Añadir para los destinos 192.168.101.0/24, 192.168.102.0/24 y 192.168.103.0/24 rutas teniendo como puerta 192.168.0.168

Y dar permisos mediante reglas, si necesario.

El esquema no me cuadra del todo, pues LAN y WAN tienen que estar en subredes distintas si pfSense está en modo enrutador, que es lo habitual.

• J
          jpsolop
          last edited by

Muchas gracias por la rápida respuesta, mañana mismo hago las pruebas y comento !!

saludos.

• J
            jpsolop
            last edited by

@bellera:

System - Routing - Static Routes

Añadir para los destinos 192.168.101.0/24, 192.168.102.0/24 y 192.168.103.0/24 rutas teniendo como puerta 192.168.0.168

Y dar permisos mediante reglas, si necesario.

El esquema no me cuadra del todo, pues LAN y WAN tienen que estar en subredes distintas si pfSense está en modo enrutador, que es lo habitual.

Muchisimas gracias !! aplique las rutas estáticas y funciono a la perfección.

• First post
              Last post
            Copyright 2025 Rubicon Communications LLC (Netgate). All rights reserved.