• Categories
  • Recent
  • Tags
  • Popular
  • Users
  • Search
  • Register
  • Login
Netgate Discussion Forum
  • Categories
  • Recent
  • Tags
  • Popular
  • Users
  • Search
  • Register
  • Login

Escritorio remoto

Español
4
8
3.8k
Loading More Posts
  • Oldest to Newest
  • Newest to Oldest
  • Most Votes
Reply
  • Reply as topic
Log in to reply
This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
  • A
    asmaniac
    last edited by Nov 5, 2013, 3:04 AM Nov 5, 2013, 2:59 AM

Que tal, primero que nada agradecer por este desarrollo que me parece escepcional  8) 8) 8) 8).

Y solictar apoyo, soy nuevo en este tema, pero ya tengo instalado un servidor con 3 wan –> 1 Lan.

Mi duda es la siguiente, antes de instalar el pfsense, habia configurado en una empresa un acceso por escritorio remoto, para ejecutar una aplicación.

Modem (TELMEX) ---> Router (linksys) ----> Equipo (al cual se hacia acceso remoto)

Al implementar el pfsense quedo de la siguiente manera

Modem 1 (TELMEX) 192.168.1.254
    Modem 2 (TELMEX) 192.168.2.254 --> Firewall (pfsense) 192.168.4.254--> Router (linksys)192.168.0.XX --> Equipo (al cual se hacia acceso remoto)
    Modem 3 (TELMEX) 192.168.3.254

El router es el que da DHCP para mi red lan.

Para reconfigurar la red, se reinicio la configuración del router (linksys), necesito abrir los puertos 4333 y 3389, pero desconozco si se tengan que abrir en el router, modems y el pfsense, lo que necesito es poder hacer el acceso remoto para que puedan ejecutar la aplicación.

De antemano gracias

1 Reply Last reply Reply Quote 0
    • H
      hani9
      last edited by Nov 5, 2013, 6:33 AM

Tienes que abrir puertos en el router, el pfsense y los modems. Te dejo un manual de NAT en Pfsense.
      http://www.bellera.cat/josep/pfsense/indice.html

Aniol Martí
      CEO & Cofounder
      www.aleation.net

• A
        asmaniac
        last edited by Nov 6, 2013, 2:53 PM

Gracias por la solución, probaré y te comento resultados

• H
          hani9
          last edited by Nov 6, 2013, 2:55 PM

Ok, si lo resuelbes por favor pon solucionado en el titulo :)

Aniol Martí
          CEO & Cofounder
          www.aleation.net

• G
            georgeman
            last edited by Nov 11, 2013, 8:08 PM

En esa configuración estás haciendo NAT 3 veces seguidas…

Lo más recomendable seria poner en modo bridge todos los modems. Y el "router", en realidad no necesitas un router allí, solamente con un switch es suficiente. De esta manera quedarian las IPs publicas sobre las WANs del pfSense y la LAN directamente sobre la interfaz LAN.

De lo contrario, por cada modificacion hay que abrir los puertos en cada uno de los dispositivos. La configuración se puede volver bastante confusa...

If it ain't broke, you haven't tampered enough with it

• A
              asmaniac
              last edited by Nov 13, 2013, 4:36 AM

Gracias por las recomendaciones.

He probado el poner en modo bridge los modem, pero no tengo acceso a internet.

El router lo utilizan además como acceso a red inalambrica, he vuelto a la configuración orignal que se tenia en la empresa:

modem1 –--> router ---> equipo

Y el acceso a escritorio vuelve a funcionar.

He estado leyendo en diferentes foros, pero solo me he confundido mas. El dia de mañana realizaré nuevas pruebas y comento el estado.

• B
                bellera
                last edited by Nov 13, 2013, 11:39 AM

En el equipo de conexión a internet tienes que "abrir" el puerto TCP 3389 contra la IP de la WAN de pfSense que esté conectada a él. En otras palabras, tu enrutador conectado a internet tiene que hacer NAT hacia la WAN de pfSense. Si no sabes cómo hacer esto consulta cualquier foro ADSL o habla con tu proveedor de internet.

Y en pfSense tienes que hacer NAT Port Forward TCP 3389 hacia la máquina en cuestión, en LAN. Dicho NAT tiene que tener una regla asociada en WAN que permita el tráfico entrante.

Para finalizar, tienes que cerciorarte que el equipo Windows tenga el servicio RDP en marcha y que, además, el cortafuegos de Windows admita peticiones desde cualquier ip situada en internet.

No tiene más complicación.

• A
                  asmaniac
                  last edited by Nov 28, 2013, 4:42 AM

Gracias Bellera, una disculpa por dejar el tema abierto, tuve unas complicaciones, ya tengo el servidor en mi oficina donde puedo realizar pruebas, mañana aplicare la solución que me planteas y te comento

• First post
                    Last post
                  Copyright 2025 Rubicon Communications LLC (Netgate). All rights reserved.