Netgate Discussion Forum
    • Categories
    • Recent
    • Tags
    • Popular
    • Users
    • Search
    • Register
    • Login

    Imprimir desde la wan a una impresora en la lan

    Español
    3
    18
    5.8k
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • T
      troj
      last edited by

      con la regla en la wan no logro ver la lan de pfsense pongo captura de mi router donde permite realizar routing static si es posible me guias como deberia ir si la ip de la lan del router es 10.1.1.12  –---------> imprimir a la ip lan pfsense 10.1.2.10  como deberia ir esto
      atento a tu sugerencia y perdon por la falta de conocimiento en este tema.

      Ver Imagen: http://s2.subirimagenes.com/otros/previo/thump_8712130route.jpg

      1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • belleraB
        bellera
        last edited by

        A parte de que no se ve la imagen (demasiado pequeña), el enrutador no puede hacer nada, a menos que sea capaz de "rebotar" el tráfico.

        Como te dijo georgeman, la ruta la tiene que tener el equipo que desea imprimir, pues si no la tiene todo su tráfico se va por la puerta por defecto que tenga. Que supongo debe ser el enrutador (al que le suponemos incapacidad de redirigir el tráfico hacia adentro).

        1 Reply Last reply Reply Quote 0
        • T
          troj
          last edited by

          al parecer estoy haciendo algo mal es lo que probe desde el equipo que quiere imprimir

          route add -p 10.1.2.0 mask 255.255.255.0 10.1.1.211  pero no logro tener acceso al equipo y a sus recursos compartidos

          donde 10.1.2.0 seria el rango de la lan (pfsense)  y 10.1.1.211 seria el gateway la wan de pfsense

          aguardo mas sugerencias o correcciones a lo que hice .

          1 Reply Last reply Reply Quote 0
          • belleraB
            bellera
            last edited by

            Da permisos totales en WAN para el tráfico procedente del equipo hacia la LAN de pfSense. Deberías poder pinguear los equipos.

            Restringe después, una vez comprobado el acceso.

            1 Reply Last reply Reply Quote 0
            • T
              troj
              last edited by

              efectivamente si puedo hacer ping desde desde el equipo que quiere imprimir (lan router) hacia el equipo que comparte la impresora (lan pfsense) al igual que acceder a travez del navegador a sus recursos compartidos, pero me indicas que lo bloquee nuevamente luego hecha la prueba debido a que  es un riesgo de seguridad debo interpretarlo asi por que con esto si obtendria lo que necesito.

              1 Reply Last reply Reply Quote 0
              • belleraB
                bellera
                last edited by

                La regla de oro de la seguridad es permitir sólo lo necesario.

                Si permitiendo todo funcionas, debes decidir si eso es seguro en tu instalación. O entrerternerte a ajustar bien TCP/UDP para el uso con compartición de archivos/impresoras Windows (también llamada Samba o CIFS).

                La regla que posteaste para TCP/UDP 137,138,139,445 debería ir.

                Antes de hacer nada mira en Diagnostics - States cuáles son las conexiones que se hacen. Eso te dirá si la regla es correcta.

                1 Reply Last reply Reply Quote 0
                • T
                  troj
                  last edited by

                  entiendo lo que me dices en realidad lo que  hice fue crear un alias del host 10.1.1.12 (pc que quiere imprimir) al que le di permiso
                  para la  lan net de pfsense lo que veo en diagnostic es esto tcp 10.1.1.211:80 <- 10.1.2.10:54186 ESTABLISHED:ESTABLISHED
                  tengo una interpretacion de esto pero no se si sea la correcta aguardo tu comentario me indicas tambien que debo utilizar la regla que me aconsejaste crear al inicio TCP/UDP 137,138,139,445 esta deberia ir bueno si la tengo habilitada.

                  1 Reply Last reply Reply Quote 0
                  • belleraB
                    bellera
                    last edited by

                    @troj:

                    tcp 10.1.1.211:80 <- 10.1.2.10:54186 ESTABLISHED:ESTABLISHED

                    Eso dice que la IP 10.1.2.10 tiene el puerto dinámico 54186 conectado al puerto 80 de la IP 10.1.1.211

                    Como se trata de una conexión hacia TCP 80 se supone que en 10.1.1.211 tienes un servicio http (TCP 80).

                    ¿Acaso tu servicio de impresión va por TCP 80?

                    1 Reply Last reply Reply Quote 0
                    • T
                      troj
                      last edited by

                      ahora si me agarraste haber si te comprendo inicialmente ya tengo las siguientes alias

                      ahora la regla seria algo asi la verdad no la tengo clara

                      al implementar esta regla ya no puedo hacer ping del 10.1.1.12  –-> 10.1.2.10  despues de borrar la regla que me indicaste de dejar pasar todo desde la wan a la lan (pfense)

                      aguardo comentarios muy agradecido por su ayuda.

                      1 Reply Last reply Reply Quote 0
                      • belleraB
                        bellera
                        last edited by

                        La regla parece correcta para acceder a los servicios de compartición de archivos/impresoras tipo Windows (Samba, CIFS).

                        Pero insisto en que con la regla que permite todo tienes que mirar los estados (states) de acceso de un equipo a otro.

                        También puedes usar el comando netstat en cada máquina.

                        Cuando se tiene una situación así es el procedimiento que hay que seguir. Dejar pasar todo y evaluar qué conexiones se están haciendo.

                        Por supuesto, tendrás que lanzar alguna impresión (o varias) para asegurarte de qué hacen los equipos.

                        Fíjate que en States puedes aplicar filtros. Conviene que filtres por la IP de destino, por ejemplo.

                        1 Reply Last reply Reply Quote 0
                        • First post
                          Last post
                        Copyright 2025 Rubicon Communications LLC (Netgate). All rights reserved.