Netgate Discussion Forum
    • Categories
    • Recent
    • Tags
    • Popular
    • Users
    • Search
    • Register
    • Login

Interfaces Virtuales en Lan

Español
    2
    6
    1.3k
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • M
      mellomx
      last edited by

Hola a todos Espero me ayuden he trabajado con clearos 5.2 enterprice y cuando kiero krear una red virtual asigno a k interfaz kiero hacerla y asi poder comunicarme con ella estoy empezando con el pfsense y me ha parecido mejor el problema esk no puedo comunicarme con mis servidores k estan en mi lan espero ser claro le dejo un diagrama de mi caso:

Eth0 LAN : 10.48.10.254/245
      Eth1 WAN Infinitum: DHCP
      Eth2 WAN Privada: IP FIJA

ya tengo mi multiwan trabajando con las wan con balanceo;
      mis servidores estan en el rango de ip : 10.48.5.254/24 
      mis impresoras en el rango: 10.48.6.254/24

como hago para comunicarme en mi lan a mis servidores e impresoras alguien me puede enviar informacion especifica ya que he leido e intengado con ip virtuales y he fracasado

saludos…

1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • belleraB
        bellera
        last edited by

¿Eres consciente de la poca seguridad que implica compartir tres subredes (10.48.10.0/24, 10.48.5.0/24, 10.48.6.0/24) en una misma red física?

Si quieres aislarlas, deberías emplear VLAN o switches más tarjetas de red adicionales en pfSense.

A parte de esto, pfSense tiene varios modos de IP virtual:

https://doc.pfsense.org/index.php/What_are_Virtual_IP_Addresses%3F

Por favor, detalla más qué pretendes hacer y en qué estado están las cosas (ips, máscaras y puerta de los equipos afectados).

• M
          mellomx
          last edited by

ps esas subredes son servicios fundamentales ej. exchange, dns, unidades virtuales mas que logro leer y mas leer no logro k se comuniken solo a puertas de enlaces mas a servidores no! :S :-\ :-\ :-\

• belleraB
            bellera
            last edited by

Lo que pretendes es que el tráfico que llega a la interfase LAN sea rebotado hacia los servidores.

Puedes probar a si pfSense te admite que la IP física de LAN sea puerta para la IP virtual yendo a System - Routing - Gateways.

Otra solución puede que sea emplear la funcionalidad Proxy ARP al definir la IP virtual, http://es.wikipedia.org/wiki/Proxy_ARP

De todas maneras, el montaje me parece bastante extraño/inseguro.

• M
              mellomx
              last edited by

Pus ya lo logre kree ip virtuales y defini los permisos en el firewall -_- veo muy melindroso este proxy :S :o
              Gracias

• belleraB
                bellera
                last edited by

Estaría bien que explicases un poco qué hiciste finalmente, para dejarlo documentado, para todos. Es compartir…

• First post
                  Last post
                Copyright 2025 Rubicon Communications LLC (Netgate). All rights reserved.