Netgate Discussion Forum
    • Categories
    • Recent
    • Tags
    • Popular
    • Users
    • Search
    • Register
    • Login

Conectar a LAN

Scheduled Pinned Locked Moved Español
    4 Posts 2 Posters 992 Views
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • J
      jmas
      last edited by

Hola,
      mi caso es el siguiente:

• Tengo una LAN1 con  PfSense 2.0 funcionado bien. VPN configurado y me puedo conectar desde otro edificio (LAN2) desde mi equipo local a la LAN1 que controla PfSense a através de VPN.
      • Tengo otra LAN2, en el otro edificio, con un router ADSL pero ningún PfSense. Quiero conectar esta LAN2 a la LAN1 (que lleva PFsense) y hacer uso del Servidor DHCP y DNS que tengo en LAN1.

¿Cómo podría hacerlo? ¿Tengo que configurr otro PfSense y unir ambos PfSense?
      Gracias

1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • belleraB
        bellera
        last edited by

Si quieres unir subredes, necesitarás un pfSense en LAN2. Puedes compartir servicios DNS y WINS.

Pero DHCP no veo cómo.

Para estaciones-cliente sí se puede hacer, con OpenVPN, poniendo la interfaz virtual en modo TAP, http://en.wikipedia.org/wiki/TUN/TAP

Google vpn bridge pfsense
        http://forum.pfsense.org/index.php?topic=46984.0

• J
          jmas
          last edited by

Entiendo que tendría que reservar un rango de IPs para la LAN1 (repartidas por el DHCP de Server de PfSense en LAN1) y otro rango, dentro de la misma red, para el servidor DHCP del PfSense de la LAN2.
          Probaré a ver qué tal.

Gracias bellera.

• belleraB
            bellera
            last edited by

Debes manejar subredes distintas en cada tramo para que el enrutado funcione.

• First post
              Last post
            Copyright 2025 Rubicon Communications LLC (Netgate). All rights reserved.