Netgate Discussion Forum
    • Categories
    • Recent
    • Tags
    • Popular
    • Users
    • Search
    • Register
    • Login

INTERNET LENTA CON TRAFFIC SHAPER

Scheduled Pinned Locked Moved Español
    5 Posts 4 Posters 1.5k Views
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • P
      pixelkar
      last edited by

Hola a todos!

soy algo nuevo en pfsense, monte un servidor AD en windows 2012 R2 dentro de el un pfsense virtualizado con 2 cores y 4gb de ram

estoy usando autenticacion via radius (NPS), esta todo funcionando bien solo que trabajo en una universidad que tiene aprox 3000 usuarios por dia.

Mi problema es que cuando limito banda por traffic shaper la navegacion lenta (limite up y down 2mb), y cuando limito por captive portal trabaja normal fluido.

Mi conexion es de 1gbits/s (fibra optica)

tengo instalado squid, squidguard, lightsquid, captive portal; el squid esta en modo transparente.

si alguien tiene alguna orientacion por favor agradezco.

la idea es dejar de usar TMG de Microsoft  e comenzar a usar soft libre. (apoio soft libre)
      ![ 2014-01-20 15:43:06.jpg](/public/imported_attachments/1/ 2014-01-20 15:43:06.jpg)
      ![ 2014-01-20 15:43:06.jpg_thumb](/public/imported_attachments/1/ 2014-01-20 15:43:06.jpg_thumb)

1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • belleraB
        bellera
        last edited by

¿Estás usando limiters?

https://doc.pfsense.org/index.php/Traffic_Shaping_Guide#Limiter

• P
          pixelkar
          last edited by

si estoy con problemas con eso mismo no se que esta aconteciendo, cuando activo la regla en el firewall lan, queda muy lento voy a dejar capturas de mi configuracion.

limiter.jpg
          limiter.jpg_thumb

• pttP
            ptt Rebel Alliance
            last edited by

Prueba los "Limiters" con "Source" y "Destination"

En este hilo tienes un ejemplo, aunque es con una versión anterior (2.0 /2.0.1 creo) vale lo mismo

https://forum.pfsense.org/index.php/topic,41708.msg241729.html#msg241729

• A
              amnarl
              last edited by

Saludos mi estimado, te cuento trabaje un tiempo con traffic shaper una red en produccion manejando 35 clientes cuando mucho y tuve demasiados problemas con estos luego implemente la delimitacion de la velocidad a traves del portal cautivo y esta fue un poco mejor que con traffic shaper pero aun sin lograr los objetivos claros. Al final he usado squid tanto en pfsense como fuera de el y he encontrado paz en esto. Es mas actualmente tengo una de mis redes de servicio funcionando con tres grupos de usuarios con planes de velocidad diferentes y funciona a la perfeccion a pesar de que la mayoria de estos son usuarios de una red inalambrica y siempre tiende a tener perdida de efectividad en algunos casos por mala señal de los equipos clientes. Si desea probar y sabe hacer uso de virtualizacion vale hacer la prueba montar pfsense virtualizado con squid funcionando y reglas optimas en el mismo a ver como va y luego de alli estudiar bastante si no conoce mucho sobre squid para echarlo a andar como usted necesita .

Configuracion y puesta en marcha de servers incluyendo pfsense en areas de produccion, para administrar y proveer servicios . Servicio tecnico presencial y online. Reparacion y mantenimiento de computadores. Instalacion y actualizacion de sistemas (Linux, Windows,Os/2) Conectividad a internet en zonas del Estado Lara donde no hay red cableada.
              http://www.linkedin.com/pub/amnarlyei-goitia/66/b2/722

• First post
                Last post
              Copyright 2025 Rubicon Communications LLC (Netgate). All rights reserved.