Netgate Discussion Forum
    • Categories
    • Recent
    • Tags
    • Popular
    • Users
    • Search
    • Register
    • Login

Ip y MAC con aceso a servicos de mi red.

Scheduled Pinned Locked Moved Español
    8 Posts 4 Posters 1.7k Views
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • Y
      yraul
      last edited by

Hola recien comienzo en esto de pfsense y he instaldo esta version 2.1-RELEASE (amd64) ahora mi idea es que las maquinas de la lan si la ip y la mac no son las que conosco no tendran aceso a mis servicios.

por ahora tengo pfsensen con 3 interfases wan , lan y dmz tambien tengo un debian en mi lan que me reparte las ips (Tendria que migrar este dhcp al pfsense)

Gracias de antemano

1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • pttP
        ptt Rebel Alliance
        last edited by

https://doc.pfsense.org/index.php/DHCP_Server#Deny_Unknown_Clients_.2F_Static_ARP

Puedes probar con el paquete ipguard: http://forum.pfsense.org/index.php/topic,49917.0.html

• A
          amnarl
          last edited by

Saludos!! para no complicarte en el uso de pfsense y lograr una configuracion optima y funcional ya que estas comenzando como indicas te recomiendo usar el dhcp de pfsense y desde alli puedes establacer que solo los usuarios establecidos en la lista de clientes dhcp de pfsense sean los que tenga acceso a los servicios. Si deseas ver un tutorial aunque es bastante antiguo super funcional y aplicable hoy en dia del maestro bellera en el apartado documentacion.

Configuracion y puesta en marcha de servers incluyendo pfsense en areas de produccion, para administrar y proveer servicios . Servicio tecnico presencial y online. Reparacion y mantenimiento de computadores. Instalacion y actualizacion de sistemas (Linux, Windows,Os/2) Conectividad a internet en zonas del Estado Lara donde no hay red cableada.
          http://www.linkedin.com/pub/amnarlyei-goitia/66/b2/722

• Y
            yraul
            last edited by

habra alguna via de migrar mi dhcp que ya tengo corriendo en debian a pfsense?

• belleraB
              bellera
              last edited by

Si tienes muchas MAC puedes hacer cortar y pegar a config.xml de pfSense  (en un PC seguro) con un editor de textos, respetando la sintaxis.

Y cargar el config.xml modificado en pfSense.

Si son pocas MAC no vale la pena…

• Y
                yraul
                last edited by

tengo alrededor de 300 macs mi red es un /23 no es facil copiar y pegar no habra ningun script que pueda hacer eso

• belleraB
                  bellera
                  last edited by

Cuando dije copiar y pegar quise decir que en el área de config.xml insertes tus MAC e IPs, en el formato requerido, respetando la sintaxis.

Algo como:

<staticmap><mac>00:11:22:33:44:55</mac>
                  				<ipaddr>192.168.10.32</ipaddr>
                  				<hostname>PC32</hostname></staticmap> 

Por supuesto esto lo generé con una consulta a mi base de datos de equipos y después copio y pego en config.xml con mucho cuidado, para subir al final el config.xml a pfSense.

Sólo lo hago si son muchos. Es un proceso delicado…

• A
                    amnarl
                    last edited by

Correctamente como indica el maestro bellera por medio del xml de Dhcp de pfsense puedes cargarlos sin problemas

Configuracion y puesta en marcha de servers incluyendo pfsense en areas de produccion, para administrar y proveer servicios . Servicio tecnico presencial y online. Reparacion y mantenimiento de computadores. Instalacion y actualizacion de sistemas (Linux, Windows,Os/2) Conectividad a internet en zonas del Estado Lara donde no hay red cableada.
                    http://www.linkedin.com/pub/amnarlyei-goitia/66/b2/722

• First post
                      Last post
                    Copyright 2025 Rubicon Communications LLC (Netgate). All rights reserved.