Netgate Discussion Forum
    • Categories
    • Recent
    • Tags
    • Popular
    • Users
    • Search
    • Register
    • Login

Sin acceso a internet en la DMZ

Scheduled Pinned Locked Moved Español
    3 Posts 3 Posters 1.4k Views
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • E
      elbek
      last edited by

Saludos amigos, soy nuevo por acá y es mi primer post.

Tengo configurado pfsense con 3 interfaces: Wan (con ip publica), LAN (192.168.1.1) y DMZ (192.168.2.1)

En LAN todo funciona perfectamente pero en DMZ no puede acceder a internet y por lo tanto mis servicios web, mail, etc no salen. Por ahora he pasado los servicios a LAN y funcionan a la perfección.

Encontré un post en ingles sobre ese problema (https://forum.pfsense.org/index.php/topic,64040.0.html) pero el afectado solo indica que finalmente reinstalo pfsense y todo le funcionó. Yo no quiero hacer eso, me gustaria resolverlo.

He dejado que las reglas outbound se generen automaticamente con la opción manual, tambien he intenado crearlas yo mismo copiando el patron establecido para LAN y sin embargo sigo sin acceso a internet. La DMZ está sin gateway que es lo recomendado segun he visto en distintos posts.

La unica diferencia fisica entre wan, lan y dmz es que para las primeras utilizo tarjetas D-Link PCI mientras que para dmz estoy utilizando la tarjeta de red integrada del equipo.

Podria alguien indicarme que estoy haciendo mal??

Muchas gracias.

1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • belleraB
        bellera
        last edited by

@elbek:

He dejado que las reglas outbound se generen automaticamente

Supongo que te refieres a NAT Outbound. Salvo necesidad concreta, dejar en automático. Es lo más sencillo.

En DMZ (OPT1) Rules tienes que poner una regla default, com la que tienes en LAN Rules. De esta forma sí podrás salir a internet.

• A
          amnarl
          last edited by

Saludos mi estimado como indica el maestro bellera, imagino no tienes reglas en dmz….. Crea las necesarias y para proteger tus servers y las necesarias en lan para dar acceso a tus equipos clientes a los servidores con esto ya echas a andar los mismos

Configuracion y puesta en marcha de servers incluyendo pfsense en areas de produccion, para administrar y proveer servicios . Servicio tecnico presencial y online. Reparacion y mantenimiento de computadores. Instalacion y actualizacion de sistemas (Linux, Windows,Os/2) Conectividad a internet en zonas del Estado Lara donde no hay red cableada.
          http://www.linkedin.com/pub/amnarlyei-goitia/66/b2/722

• First post
            Last post
          Copyright 2025 Rubicon Communications LLC (Netgate). All rights reserved.