Ayuda en configuracion de internet en pfsense 2.1.1 release
-
La configuración por defecto debería dar acceso a internet.
No termino de comprender qué pasa a tantos nuevos usuarios con esto.
Debéis hacer algo de más totalmente innecesario.
-
es que soy nuevo
mi otra duda es como dejo al pfsense como router o mejor dijo como le doy internet a los demas aquipos -
oye amigo instalas el pfsense, asegurate de tener dos tarjetas de red (1 para Wan y Otra para LAN) , durante la instalacion te pedira que asignes cual tarjeta servira de wan y cual de lan. Despues de eso asignas ip dinamica a Wan y a la LAn le asignas un IP fija que no sea del mismo rango de la WAN,.
Despues q hallas asignado ip entonces conectate desde una pc cliente que este conectado a la lan y entonces entras al webadmin y configuras los dns y el rango del dhcp. COn eso ya tienes configurado pfsense como router
-
tengo instalado el pfsense el problema es que la WAN debe de ser con IP Statica y la red LAN tambien debe de ser con IP Statica, la ip que ingreso al PFSENSE es una de red interna que es IP Fija y a la red LAN la tengo con otra, te explico como tengo la WAN y la LAN:
WAN
IP: 192.168.2.174
MASK: 255.255.255.0
Gateway: 192.168.2.1 esta la IP de la puerta de enlace del otro PFSENSE que hay instalado en otro equipoLAN: 192.168.10.1
MASK: 255.255.255.0
Gateway:entonces quiero saber si estoy bien como los tengo o si me falta algo mas que hacer y si tengo esos datos estan bien
-
mira realizo esta misma operacion
https://www.youtube.com/watch?v=EdRJ035hoq8pero cuando veo si el gateway si esta online me dura como unos 10 segundos y despues pasa a Offline
entonces no se es lo malo que estoy haciendo -
La IP de tu WAN te la dio tu provedor de Internet, esta correcta tu config?
Si funciona, si pones una laptop/desktop con esa info, sales a Internet?
-
no esa ip la recibo de un rooter que esta en la oficina
-
no esa ip la recibo de un rooter que esta en la oficina
Y si entras al pfsense/System/General Setup y ahi ingresas los dns 8.8.8.8 y 8.8.4.4 , guardas, les das un reboot y verifica
-
Estas detras de un router, necesitas la WAN?
Si vas a tener a pfsense dentras, solo usa la LAN, para que te complicas la vida…?
Saludos. -
es que la LAN que hay esta de forma statica y solamente quiero probar de esta forma ya que al momento del cambio de equipos tengo que ingresar la IP PUBLICA que me entraga el ISP entonces quiero ver si asi sirve y noi tengo problemas y por el tema de los DNS los tengo no utilizo los de google utilizo los que me entregaron
-
Claro es lo mas recomedado, usar los que te entrega tu ISP.
Tu vas y le pegas el cable de red a tu WAN y la otra punta a tu router.
Si tu router es DHCP que le entregue la info a la WAN, de lo contrario la tienes manual, segun tu info
192.168.2.1
es tu Router por que es tu GW.
Aqui te recomiendo habilitar
SSH
para que puedas accesar Pfsense y poder hacer pruebas de conexion, bajas un cliente como
putty
y te conectas a tu pfsense.
Antes de, configuras tu nic de la LAN asi como la tienes, por default Pfsense el sabra cual es su GW.
En la seccion
General
, si sabes quiene es tu dns los agregas y le quitas la palomita que dice:
Allow DNS server list to be overridden by DHCP/PPP on WAN
Ahora si, con consola haces pruebas de conexion, que puedas llegarle a tu RUOTER ping o telnet, y de ahi haces pruebas con dig para saber si puedes llegarle a tu dns.
Espero no este conectados tu WAN/LAN al mismo switch/router.
Saludos.
-
muchas gracias a todos los que me ayudaron pero ya logre conseguir lo que queria ya tengo internet y ahora tengo que empezar a provar conecciones de ip con distintos Segmentos para poder crear una red limpia y ademas debo de tener acceso a un servidor con segmentos distintos si alguien sabe como se debe de hacer estaria muy agradecido
-
Saludos mi estimado, crear varias subredes es sencillo solo debes leer un poco sobre segmentos de redes privadas, los usos que les puedes dar en cuanto a cantidad de clientes a servir y servicios a prestar, tipos de equipos a conectar. De alli podras hacer la eleccion adecuada y sera mucho mas facil las configuraciones. http://es.wikipedia.org/wiki/Direcci%C3%B3n_IP Luego de alli en pfsense es tan sencillo como la instalacion que ya has debido hacer del mismo colocas una nueva tarjeta de red y en modo consola configuras esta a tu gusto luego por el web configurador estableces las reglas y parametros a trabajar esa nueva red. Arriba en Documentacion hay varios tutos del maestro bellera aunque un poco antiguos ya super utiles hasta en casos avanzados de configuraciones. Estamos a tu orden