Netgate Discussion Forum
    • Categories
    • Recent
    • Tags
    • Popular
    • Users
    • Search
    • Register
    • Login

Portal Cautivo sin afectar lan

Scheduled Pinned Locked Moved Español
    4 Posts 2 Posters 941 Views
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • M
      mellomx
      last edited by

Compañeros tengo una duda espero opiniones:

tengo mis interfaz lan : 10.48.11.254/24
      y mis 3 wan

tengo squid 2 y squidguard configuados con ACL de filtrado
      proxy en modo transparente

kiero hacer esto:
      asignar una ip fija ejemplo 10.48.11.204 con todos lo privilegios a un access point para k las portatiles tengan inalambrico sin necesida ddel cable (asignar ip al accespoint o routeador inalambrico la ip 10.48.8.254/24) ; pero ahi va el asunto kiero que esa ip tenga asignada el portal cautivo se podra hacer eso?

como nota: he probado el portal cautivo y me ha funcionada bien en pruebas pero segun mis necesidad de la red kiero k esa ip solo administre el portal se podra hacer eso?

1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • M
        mellomx
        last edited by

Agrego al post anterior cuando configuro el portal cautivo siempre tengo k emplear: 10.48.11.254:8000/index.php si intento entrar a google se me keda tildeado y no aparece la ventana de auntentificacion :S dios mio k dificil es el portal cautivo  :o :o :o :o :o  y eso k ya hize todo lo dificil en mi server  :o ???

• belleraB
          bellera
          last edited by

Creo que lo más claro es que dispongas de una tarjeta de red específica para tu portal cautivo.

O uses la opción de bypass del portal para las IPs que quieras que vayan directas.

• M
            mellomx
            last edited by

Ok muchas gracias! aclarado la duda

• First post
              Last post
            Copyright 2025 Rubicon Communications LLC (Netgate). All rights reserved.