Wifi hotspot
-
Buenas, no se si es el foro correcto pero ya que uso pfsense voy a plantear mi interrogante a ver si me pueden aclarar esta duda, Gracias.
Quiero conetar mi router wifi ( d-link dir 600) directamente al servidor ( a la tarjeta de red) el cual corre pfsense, he llegado a configurar mi nic para una zona wifi, activo el servidor dhcp y los dispositivos (moviles, laptos,)se configuran correctamente pero solo uno navega.No se que mas revisar, o si es problema del router o del pfsense, algun tutorial se los agradeceria.
Gracias. -
Cómo estás conectando el D-Link al pfSense ?
En teoría debes:
Asignarle a la LAN del Router una IP estática, fuera del Pool del Servidor DHCP
Desactivar el Servidor DHCP del Router
Conectar la interface que creaste en el pfSense a uno de los puertos LAN del Router, de esa manera trabajará como un "simple AP" ;)
Si necesitas mas ayuda, adjunta capturas de pantalla de las configuraciones que estás utilizando, así los compañeros pueden "ver" cómo tienes configuradas la cosas y orientarte mejor.
-
Sí, esos pasos los he cumplido, por eso mi duda, de todas formas reviso otra vez y te comento
-
como están tus reglas de firewall? el rango DHCP? usas logeo?
-
Da la casualidad que me llego un router nuevo y si funciono, creo que debe ser alguna configuración en el router viejo que esta flasheado con dd-wrt
-
compañero es mal configuracion de tu router wifi me pasaba la mismo
mi error : conectaba el cable de la tarjeta de red del pfsense a mi router wifi donde decia WLAN y jalaba bien pero hacia k una sola ip repartiera internet a los clientes y eso afectaba por k el mismo router daba la ip estandar
mi solucion: conecte el cable de red de la tarjeta del pfsense a un puerto cualquiera (recomendable en el 1) LAN y en la interfaz del router desactiva el dhcp del mismo y listo los clientes empezaran a recibir el dhcp del pfsense y no del router y ya haras lo k tengas k hacer con tus clientes
esa fue mi esperiencia :P
-
Saludos compañero, si desea tener control de usuarios por separado en pfsense necesita un router que trabaje en modalidad access point para que sea el pfsense que por DHCP asigne las direcciones Ip , es importante que tenga en cuenta que para este tipo de configuracion el DHCP de su router no debe estar activo. De esta manera tendra garantizado que el DHCP de pfsense trabajar sin detalles de comunicacion. Estamos a su orden