Netgate Discussion Forum
    • Categories
    • Recent
    • Tags
    • Popular
    • Users
    • Search
    • Register
    • Login

Añadir segunda LAN

Scheduled Pinned Locked Moved Español
    4 Posts 3 Posters 874 Views
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • E
      eMeMeFe
      last edited by

Hola, soy nuevo en este increible mundo del pfsense, y además, no controlo demasiado. Os cuento.

Despues de mucho leer, he montado un ordenador y le he instalado el pfsense, he configurado la WAN y la LAN, y accedo perfectamente. De hecho, ahora estoy pasando a traves de él.

Mi historia es que le quiero poner una segunda LAN, en la que espero poder activar un portal cautivo. Le he pinchado a la placa una tercera tarjeta ethernet y una wireless, para hacerlo desde cualquiera de ellas, o incluso desde las dos, pero no se como agregarlas al sistema.

Se que las reconoce, porque en Interfaces me las pilla, pero no se cómo echarlas a andar.

Actualmente tengo:

WAN - rl0 - Recibe internet
      LAN - dc0 - Da internet
      –- - re0 - (ETHERNET) Aún no se usa - Quiero sacar por aquí el hotspot.
      --- - ral0 - (WIRELESS) Aún no se usa

Gracias de antemano por vuestra ayuda y perdonad mi ignorancia.

1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • pttP
        ptt Rebel Alliance
        last edited by

Vas a: Interfaces –> (assign) y las agregas con el "+" (add) salvas, y luego te aparecerán "listadas"  Las Habilitas, las configuras.... creas las reglas de FW..... habilitas el CP (portal)..... y todo lo que necesites

• E
          eMeMeFe
          last edited by

Debo parecer idiota, porque he entrado ahí como 20 veces y no había visto el "+".

Gracias.

• A
            amnarl
            last edited by

Saludos mi estimado, via configurador web debes entrar en la pestaña interfaces alli eliges el opcion "assign" luego alli te vas a donde dice Opt y le asignas la nueva tarjeta de red a esa red Opt pudiendo personalizarla con el nombre que prefieras luego . Estamos a tu orden

Configuracion y puesta en marcha de servers incluyendo pfsense en areas de produccion, para administrar y proveer servicios . Servicio tecnico presencial y online. Reparacion y mantenimiento de computadores. Instalacion y actualizacion de sistemas (Linux, Windows,Os/2) Conectividad a internet en zonas del Estado Lara donde no hay red cableada.
            http://www.linkedin.com/pub/amnarlyei-goitia/66/b2/722

• First post
              Last post
            Copyright 2025 Rubicon Communications LLC (Netgate). All rights reserved.