Netgate Discussion Forum
    • Categories
    • Recent
    • Tags
    • Popular
    • Users
    • Search
    • Register
    • Login

Squid transparente. Error no running copy

Scheduled Pinned Locked Moved Español
    3 Posts 2 Posters 2.4k Views
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • R
      regv83
      last edited by

Buenas, quisiera una pequeña asesoria de tu parte si esta a tu disposicion:

soy nuevo en pfsense y actualemente me encuetro instalandolo para la red de la organizacion donde trabajo, a nivel general las opciones basicas del pfsense funcionan de maravilla, pero el problema se me presenta cuando hago la configuracion del servidor proxy despues de hacerlo el proxy funciona, pero si llego a reiniciar el servidor, el proxy se detiene y no vuelve a arrancar, a traves de la shell me da un error  que dice: squid ERROR NO RUNNING COPY, y por nada del mundo vuelve a funcionar el servicio de proxy,
      el proxy lo configuro de modo transparente haciendo una regla de redireccionamiento de la siguiente manera:

LAN    TCP  LAN net    80(http)   **  80(http)   IP WAN  3128

Esta regla de redireecionamiento me auto genera una regla en la interface LAN asi :

TCP  LAN net   80(http)   IP WAN   3128

Repito: cuando lo configuro asi me funciona, pero si el servidor se reinicia estas reglas no se cumple, considero que es debido a que el servicio de squid que se detiene, no arranca y muestra el error antes
      mencionado.. que crees que pueda estar pasando?

gracias de antemano….

1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • belleraB
        bellera
        last edited by

Para poner squid en modo transparente no hay que utilizar reglas. Simplemente hay que marcar que el proxy es transparente en la configuración de squid.

A no ser que squid estuviera en un equipo fuera de pfSense. Entonces sí que habría que poner NAT+reglas de redireccionamiento.

• R
          regv83
          last edited by

@bellera:

Para poner squid en modo transparente no hay que utilizar reglas. Simplemente hay que marcar que el proxy es transparente en la configuración de squid.

A no ser que squid estuviera en un equipo fuera de pfSense. Entonces sí que habría que poner NAT+reglas de redireccionamiento.

Gracias por tu respuesta bellera… sin embargo configurando el squid como tu lo mencionas tambien me da el mismo error, me corre al principio pero si reinicio el servidor de pfsense deja de funcionar el proxy, chequeo el servicio en "status services" y me dice que esquid esta "stoped" le doy  a reiniciar
          y se mantiene igual, chequeo a por shell el servicio de squid con el siguiente comando /usr/local/etc/rc.d/squid.sh restart y me aloja el error: squid ESQUID NO RUNNING COPY, Y se mantiene siempre asi, sin levantar el servicio... A que crees que se pueda deber este error?

Gracias!!!

• First post
            Last post
          Copyright 2025 Rubicon Communications LLC (Netgate). All rights reserved.