Netgate Discussion Forum
    • Categories
    • Recent
    • Tags
    • Popular
    • Users
    • Search
    • Register
    • Login

[Solucionado] Eliminar algunas entradas de bloqueo en log del firewall

Español
    2
    3
    854
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • E
      evilside
      last edited by

Hola a todos, tengo una consulta

Estoy tratando de configurar el log del firewall de PFSense para que no me muestre ciertos bloqueos que no me interesan como difusion de Netbios, Bonjour, peticiones IPv6, etc.

Según leí en otro post lo que había que hacer era crear reglas que bloquearan los intentos de conexión que quiero no aparezcan en el log y dejarlas con la casilla Log packets that are handled by this rule desmarcada. Así que creé las reglas que aparecen en la captura que adjunto.

Sin embargo, el log se sigue llenado de entradas IPv6 que deberían coincidir con la primera regla, adjunto igual una captura del log.

¿Que puedo estar haciendo mal?
      reglas2.png
      log2.png_thumb
      log2.png
      reglas2.png_thumb
      detalle_regla.png
      detalle_regla.png_thumb

1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • belleraB
        bellera
        last edited by

Debería ir. Pero es evidente que no.

Prueba a poner la regla al final de todo y no especifiques protocolos (todos los protocolos).

Si no precisas IPv6 también puedes bloquearlo en System: Advanced: Networking: Allow IPv6

Esto da problemas, no obstante, en paquetes como squid3-dev (compilados para "ver" también IPv6).

• E
          evilside
          last edited by

Ahh, ya entiendo por donde va el problema, la opción Allow IPv6 yo ya la tenía desactivada, creo que lo dejé así cuando instalé porqué efectivamente no necesito IPv6, el problema es que igual se registran esos bloqueos en el log. ¿Se podría considerar esto un error?

Bueno, de todas formas, ahora lo he arreglado. He activado Allow IPv6, para que el bloqueo se haga mediante mi regla, funciona perfecto, ahora el log está más limpio.

Y la modifiqué para que abarcara cualquier protocolo como me indicaste, gracias bellera!!

• First post
            Last post
          Copyright 2025 Rubicon Communications LLC (Netgate). All rights reserved.