Netgate Discussion Forum
    • Categories
    • Recent
    • Tags
    • Popular
    • Users
    • Search
    • Register
    • Login

No puedo navegar desde mi servidor PFSense

Español
    3
    5
    2.3k
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • D
      darome_nic
      last edited by

Buenas tardes Sres del Forum PFSense:

Por favor la valiosa ayuda de todos Ustedes;

El problema que tengo actualmente estoy levantando un PFSense; cuando ya tengo todo listo,
      me doy cuenta que no puedo salir a Internet con ese equipo.

WAN: tiene un ip Publico de mi ISP; 200.xx.xx.147; CIDR 29; Gateway: 200.xx.xx.150
      Si conecto una pc y le configuro estas ip de la WAN, navego perfectamente bien.

LAN: IP local de mi red, 10.xx.xx.29 CIDR 24; gateway 10.xx.xx.1; conectado a un Switch de mi LAN

A continuación dejo imágenes de mi configuración;
      pin15May14.JPG
      pin15May14.JPG_thumb
      Lan_15May14.JPG
      Lan_15May14.JPG_thumb
      Wan_15May14.JPG
      Wan_15May14.JPG_thumb

1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • pttP
        ptt Rebel Alliance
        last edited by

La LAN no "lleva" GW ;)

https://forum.pfsense.org/index.php?topic=70315.msg386154#msg386154

https://forum.pfsense.org/index.php?topic=75334.msg411258#msg411258

Edit:

Solo una aclaración :P  para crear un nuevo Tema utilizas "New Topic" y NO "New Poll" (que es para crear encuestas) digo, de que te sirve que votemos por una de las 2 opciones de tu encuesta ? :P

• A
          amnarl
          last edited by

Saludos mi estimado, especificamente el error esta en la lan como indica nuestro estimado amigo ptt esta no debe llevar gateway  en la configuracion ya que el mismo pfsense sera el gateway de la red lan. Estamos a su orden

Configuracion y puesta en marcha de servers incluyendo pfsense en areas de produccion, para administrar y proveer servicios . Servicio tecnico presencial y online. Reparacion y mantenimiento de computadores. Instalacion y actualizacion de sistemas (Linux, Windows,Os/2) Conectividad a internet en zonas del Estado Lara donde no hay red cableada.
          http://www.linkedin.com/pub/amnarlyei-goitia/66/b2/722

• D
            darome_nic
            last edited by

Estimados Amnarl, ptt:

Ya logre salir a internet con el equipo PFSense  (10.11.0.29);
            sin embargo tengo dos problemas :

1.- No logro ingresar al WebAdmin desde mis Vlan internas  Por ejemplo (10.11.249.XX) (10.11.245.xx);

2.- Tampoco pueden salir mis equipos con las restricciones aplicadas, no esta funcionando el Proxy.

Alguna idea que puede ser…

Saludos.

Darome_nic

• pttP
              ptt Rebel Alliance
              last edited by

@darome_nic:

1.- No logro ingresar al WebAdmin desde mis Vlan internas  Por ejemplo (10.11.249.XX) (10.11.245.xx);

2.- Tampoco pueden salir mis equipos con las restricciones aplicadas, no esta funcionando el Proxy.

1- Tienes creada la regla de FW en c/u de las VLAN's que permita ingresar al WebConfigurator ?

2- No utilizo/manejo el tema "proxy" (squid), por lo que no puedo ayudarte con eso…

• First post
                Last post
              Copyright 2025 Rubicon Communications LLC (Netgate). All rights reserved.