Netgate Discussion Forum
    • Categories
    • Recent
    • Tags
    • Popular
    • Users
    • Search
    • Register
    • Login

Configurar VPN por dominio

Scheduled Pinned Locked Moved Español
    10 Posts 3 Posters 2.4k Views
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • J
      joacim
      last edited by

He configuradio mi VPN con OpenVPN, quisiera saber si existe la posibilidad de realizarlo mediante dominios y no por Ip fija, ya que cuento con multiwan y me seria de gran utilidad configurarlo mediante dominio.

1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • J
        joacim
        last edited by

Contesten xfa :3

• J
          joselms02
          last edited by

Hola, si se puede, yo utilizo la cuenta No-IP free Dynamic Dns.

Saludos.-

• J
            joacim
            last edited by

Hola, gracias por tu respuesta pero, me podrías decir como configuras o en donde configuras el dominio? ya que también tengo cuenta con NO-IP free, intente ponerla en el destino del cliente en lugar de la ip, pero no me reconoce nada, configuraste algo en nateo o algo asi?

• J
              joselms02
              last edited by

Hola. Primero debes configurar en el pfsense en services dynamic dns client  tú cuenta no ip Free.

• J
                joacim
                last edited by

Tengo esa configuracion realizada en un router, actualmente estoy recibiendo la conexion, por dhcp, antes lo tenia configurado asi, pero por otras cuestiones tuve que hacer esta configuracion, lo que realmente me interesa saber es en donde configuras los dominios como tal en el OpenVPN, ya que hasta donde he configurado solo puedo ingresar las IP Publicas y es asi como tengo trabajando en este momento la VPN

• J
                  joselms02
                  last edited by

Como le dije, primero configure su cuenta no-ip en Services: Dynamic DNS clients (adjunto imagen), luego seleccione en OpenVPN: Client Export Utility "Host Name Resolution" su dns client creado (adjunto imagen) y listo. Descargue el nuevo cliente.

Nota: no puedo subir las imágenes.

Saludos.-

• R
                    rdelnogal
                    last edited by

en la seccion de VPN en la documentacion aparece como se configura

https://forum.pfsense.org/index.php?topic=23409.0

• J
                      joacim
                      last edited by

Hola, he configurado nuevamente la VPN, ahora con esta guia.

http://pheriko.blogspot.mx/2011/07/pfsense-20.html

Al parecer ya esta creado el puente, lo que no logro hacer es conectar las redes.

Ya agregue reglas de paso en lan ,en mis dos sucursales y he agregado las reglas de openvpn permitiendo todo el acceso, alguna idea de que pudiera estar fallando?.

Cabe mencionar que a mi PfSense en la Wan la tengo recibiendo DHCP de mi provedor y no tengo el router de mi provedor en modo bridge, por otras cuestiones que estoy realizando, a pesar de todo dudo que sea esto el motivo por el cual no puedo ingresar de una lan a la otra, ya que mi cliente indica activa la VPN y en el lado del servidor de igual manera identifica que hay un cliente.

• J
                        joacim
                        last edited by

Ya he resuelto mi problema, al parecer configure mal una regla.

• First post
                          Last post
                        Copyright 2025 Rubicon Communications LLC (Netgate). All rights reserved.