Netgate Discussion Forum
    • Categories
    • Recent
    • Tags
    • Popular
    • Users
    • Search
    • Register
    • Login

Como bloquear en la red wan que no se pueda entrar en esa ip

Español
    4
    5
    2.3k
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • B
      bernat1981
      last edited by

Hola buenos dias compañeros, mes gustaria saber si se puede que no lo se si hay manera de que la salida del portal cautivo hacia internet de que ninguna maquina pueda entrar en ninguna de la parte wan, me explico, en el router tengo dos pc's mas el maquina de pfsense y lo que quiero es que no se pueda entrar en esas dos maquinas, no se si se puede hacer atraves de puertos como decir a pfsense que solo salga por esos puertos y decir al router que la ip de pfsense solo pueda salir por esos puertos, no se si os he liado pero si no ses asi no se como explicarlo, gracias por vuestro tiempo….

1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • A
        acriollo
        last edited by

Perdon, pero no se entiende muy bien..  Podrias colocar algun diagrama ? y explicar un poco mejor lo que quieres hacer ?

• belleraB
          bellera
          last edited by

@bernat1981:

Hola buenos dias compañeros, mes gustaria saber si se puede que no lo se si hay manera de que la salida del portal cautivo hacia internet de que ninguna maquina pueda entrar en ninguna de la parte wan, me explico, en el router tengo dos pc's mas el maquina de pfsense y lo que quiero es que no se pueda entrar en esas dos maquinas, no se si se puede hacer atraves de puertos como decir a pfsense que solo salga por esos puertos y decir al router que la ip de pfsense solo pueda salir por esos puertos, no se si os he liado pero si no ses asi no se como explicarlo, gracias por vuestro tiempo….

Si eso está colgado del propio enrutador/switch o simplemente switch del lado WAN ningún cortafuegos podrá gestionarte esto. Tienes que aislar los equipos metiéndolos en redes físicas separadas o VLANs.

Si estás con WiFi hay APs (puntos de acceso) que hacen que sus clientes NO puedan verse entre sí.

• belleraB
            bellera
            last edited by

Releyendo, igual no entendí muy bien.

Si lo que quieres es que desde LAN no se pueda acceder a ciertos equipos que tienes en WAN esto lo puedes hacer simplemente con reglas en LAN que no permitan esas IPs (en el lado WAN) como destino.

• A
              amnarl
              last edited by

Saludos mi estimado, es correcto lo que indica el maestro bellera en su segunda respuesta la clave es reglas adecuadas en tu pfsense, tu servidores o equipos bases para dar conexion a tus clientes estan mas seguros en una dmz ahora bien si no posees esa arquitectura de red actualmente igualmente puedes establecer a donde puede o no llegar tus clientes. Estamos a tu orden

Configuracion y puesta en marcha de servers incluyendo pfsense en areas de produccion, para administrar y proveer servicios . Servicio tecnico presencial y online. Reparacion y mantenimiento de computadores. Instalacion y actualizacion de sistemas (Linux, Windows,Os/2) Conectividad a internet en zonas del Estado Lara donde no hay red cableada.
              http://www.linkedin.com/pub/amnarlyei-goitia/66/b2/722

• First post
                Last post
              Copyright 2025 Rubicon Communications LLC (Netgate). All rights reserved.