Netgate Discussion Forum
    • Categories
    • Recent
    • Tags
    • Popular
    • Users
    • Search
    • Register
    • Login

Cambio de ip en pfsense por cambio de router

Español
    5
    10
    4.0k
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • C
      carloscobeja
      last edited by

Muy buenas.

Les comento el problema y espero que sepan ayudarme :) Tengo un equipo con pfsense que actúa como balanceador de cargar de 2 ADSL de Vodafone. Mi pfsense tiene la siguiente estructura:

-  WAN1 (10.0.1.1) y su Gateway en pfsense es (10.0.1.254)
      -  WAN2 (10.0.2.1) y su Gateway en pfsense es (10.0.2.254)
      -  LAN que se incluyen todos los equipos que se benefician de la conexión de los anteriores ADSL.

Pues bien todo esto ha estado funcionando a la perfección hasta que se rompió un router adsl, el que estaba en la WAN1 y los de Vodafone lo sustituyeron por otro, de similares características pero sin la misma IP, me lo dejaron con la ip por defecto. El router que dejaron los de Vodafone instalado tiene la IP (192.168.0.1) y por supuesto, PFSENSE no llega a conectar con el porque tiene configurada aun la ip del anterior router.

Les pido ayuda para que me digan como cambio la ip de la tarjeta de red que conecta con el WAN1, que antes tenia 10.0.1.254 y ahora quiero poner la 192.168.0.254 para que vuelva a estar online. ¿Creen que con eso bastara y todo volverá a estar como antes o debería hacer otra cosa?

Gracias de antemano.

1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • H
        hagarcia
        last edited by

Sin problema devería trabajar con la nueva ip, solo asegurate de actulizar la ip en el balance o de carga

• C
          carloscobeja
          last edited by

Pero es necesario que entre a la consola de comando de pfsense o todo esto puedo realizarlo sin problemas desde la administracion web? Gracias!!

• A
            acriollo
            last edited by

Hola Carloscobeja.

Eso lo puedes hacer directamente en Interfaces->WAN y ahi mismo editas la IP y le das "save"
            Deberas de cambiar (o agregar) tambien la ip del gateway de tal forma que apunte a tu modem.

Listo.

con eso debe de jalar.

• C
              carloscobeja
              last edited by

Buenas.

Despues de un tiempo hice lo que me dijeron anteriormente:
              El router que me instalo vodafone tiene la ip 192.168.0.1/24 y yo he cambiado las ips que tenia en PFSense para esa red y he puesto las de esta nueva red, es decir en WAN1 he puesto la ip 192.168.0.1 y en el gateway he puesto la ip 192.168.0.254.

Sigue estando online pero lo curioso es que cuando hago ping desde PFSense hacia la direccion 192.168.0.1 si me responde el ping, pero en cambio si se lo hago a las direcciones 192.168.0.254 o 8.8.8.8 no recibo respuesta. ¿Que deberia hacer?

Gracias espero su respuesta, un saludo!

• belleraB
                bellera
                last edited by

A ver, ¿qué IP tiene actualmente el enrutador de Vodafone?

Un PC conectado directamente al enrutador de Vodafone, ¿toma IP? ¿Navega? ¿Hace ping?

• C
                  carloscobeja
                  last edited by

Eso es Bellera, yo he conectado directamente con un cable de red al router de vodafone y navega sin ningun tipo de problema, en cambio hago lo que he comentado anteriormente en pfsense y nada de nada, ¿Que solucion podrias darme?

Gracias, Un saludo.

PD: LA IP que actualmente tiene el router es la que viene por defecto, 192.168.0.1.

• pttP
                    ptt Rebel Alliance
                    last edited by

@carloscobeja:

El router que me instalo vodafone tiene la ip 192.168.0.1/24

he cambiado las ips que tenia en PFSense para esa red y he puesto las de esta nueva red

en WAN1 he puesto la ip 192.168.0.1 y en el gateway he puesto la ip 192.168.0.254.

Sigue estando online pero lo curioso es que cuando hago ping desde PFSense hacia la direccion 192.168.0.1 si me responde el ping, pero en cambio si se lo hago a las direcciones 192.168.0.254 o 8.8.8.8 no recibo respuesta. ¿Que deberia hacer?

@carloscobeja:

he conectado directamente con un cable de red al router de vodafone y navega sin ningun tipo de problema

LA IP que actualmente tiene el router es la que viene por defecto, 192.168.0.1.

Si el Router tiene la IP 192.168.0.1, NO puedes utilizar esa IP en la WAN1 del pfSense, además el GW NO sería 192.168.0.254, debería ser la IP del Router (192.168.0.1)

• C
                      carloscobeja
                      last edited by

Efectivamente ptt ese era el problema, ya lo acabo de solucionar. Mil gracias a todos por su ayuda y por su tiempo.

Un saludo.

• belleraB
                        bellera
                        last edited by

@carloscobeja:

Eso es Bellera, yo he conectado directamente con un cable de red al router de vodafone y navega sin ningun tipo de problema, en cambio hago lo que he comentado anteriormente en pfsense y nada de nada, ¿Que solucion podrias darme?

Gracias, Un saludo.

PD: LA IP que actualmente tiene el router es la que viene por defecto, 192.168.0.1.

Puedes dejar la WAN de pfSense en modo DHCP.

Hará lo mismo que el PC. Tomará IP en el rango del enrutador, lo hará servir de puerta de enlace y heredará los DNS de Vodafone.

Interfaces: WAN

• First post
                          Last post
                        Copyright 2025 Rubicon Communications LLC (Netgate). All rights reserved.