Netgate Discussion Forum
    • Categories
    • Recent
    • Tags
    • Popular
    • Users
    • Search
    • Register
    • Login

Router Cisco alta gama o media gama + Pfsense

Scheduled Pinned Locked Moved Español
    3 Posts 2 Posters 1.2k Views
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • H
      horaciorus
      last edited by

Buen día estimados, les consulto en la empresa donde trabajo hay una red con 150 PCs, dentro de la cual hay servidores de base de datos, de archivos y web, enlaces microondas y varios rangos de ip, también tengo un smoothwall filtrando uno de los rangos.
      Esta funcionando con un cisco pix 501 tiene reglas para filtrado web y firewall, quieren reemplazar el router por uno de gama alta cisco o un switch capa 3 cisco. Vale la pena hacer esto? o colocando un router de gama media con un equipo corriendo pfsense y que este se encargue del filtrado web. Con la idea de ir migrando los switch que tenemos actualmente capa2 por sw capa3 e ir configurando Vlan para segmentar la red.

Espero que me puedan orientar, llevamos varias semanas aprendiendo lo potente que es pfsense
      Saludos

1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • H
        horaciorus
        last edited by

Y también si son tan amables me recomienden una configuración de hardware para armar el pfsense que sea ampliable para tenerla por varios años corriendo sin quedarme corto.

Saludosss

• belleraB
          bellera
          last edited by

Arriba, en Hardware, tenemos esto para comparar con los Cisco:

http://www.hacom.net/kb/comparison-between-hacom-pfsense-appliances-and-cisco-asa-firewalls

• First post
            Last post
          Copyright 2025 Rubicon Communications LLC (Netgate). All rights reserved.