Netgate Discussion Forum
    • Categories
    • Recent
    • Tags
    • Popular
    • Users
    • Search
    • Register
    • Login

4 wan y 1wLan Configuracion

Scheduled Pinned Locked Moved Español
    11 Posts 4 Posters 1.6k Views
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • J
      joacim
      last edited by

Tengo una duda, es posible realizar esta configuracion?

Tengo 4 conexiones a internet , cada una a 10 megas, requiero hacer una Multiwan con estas 4 conexiones para sacar por lan
      40 megas en una sola conexion, ademas de poner limiters por ip en las reglas.

La salida a mi lan , unicamente sera un cable ethernet que se conectara a una "Estación Base Omnidireccional, Doble Banda, MIMO 3X3:3, 900 Mbps,802.11 a/b/g/n en 2400-2483/4900-5900 MHz simultáneamente. (Producto WBSn-2450-O-UN, P/N 17420303) "

Jamas he trabajado con estos tipos de antenas, por lo cual quisiera saber si funcionan de manera adecuada como un accespoint.

Alguien me podria dar opiniones por favor o sugerencias, es para configurar en un aeropuerto

1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • BrujoNicB
        BrujoNic
        last edited by

Tener varias conexiones WAN, claro que es posible y eso lo podes realizar perfectamente con balanceo de carga, en la documentación de pfSense podes revisar como se hace.

Con respecto al disposito al que lo vas a conectar, supuestamente soporta 500 clientes concurrentes, 6 SSID, entre otras opciones.

Ahora, en lo poco que vi, permite trabajar como bridge o router y es ahí donde debes determinar quien va a mandar a quien ya que por ambos lados (pfSense/WBS) podrías hacerlo y dependiendo de tus necesidades, tomar la decisión quien deberá llevar el control total o distribuir esta labor entre ambos.

Nunca respondo enojado, soy directo por lo que no se debe malinterpretar.
        Estoy dispuesto a ayudar cuando puedo.

• J
          joacim
          last edited by

Gracias, tenia esa duda de las Wan, ya que solo he configurado 2 wan y 1 lan en un pfsens, lo de la configuracion, no tengo mayor problema.

Mi principal inquietud es sobre el equipo que menciono, ya que jamas he trabajdo con esa tecnologia, por logica en mi pensar deberia de funcionar, pero quisas requiera alguna configuracion especial o algun tipo de compatibilidad.

:/ Solo requiero saber ahora si alguien ha trabajado con estos equipos ya que, es un equipo un poco costoso y antes de aventarme el paquete quiero tener algunas opiniones.

• BrujoNicB
            BrujoNic
            last edited by

He trabajado con unos D-Link (no recuerdo el modelo) que hacen algo bastante similar por no decir igual al WBS que mencionas.  Como yo estaba configurando el pfSense en ese lugar, mi amigo fue quien se encargó de configurar creo que 4 WBS y en ellos lo único que configuró fue el SSID, seguridad wireless y velocidad.

El pfSense mandaba en el resto.  ¿Qué problemas encontramos cuando se cambiaron de proveedor de internet?  Los DNS y simplemente le metimos a mano los DNS de google, del ISP o del servidor de dominio windows y con cualquiera de esas opciones funcionó nuevamente.

No se si eso aclara un poco más tu duda.

• J
              joacim
              last edited by

Muchas gracias, me das un poco de mayor confianza a configurar este equipo, por lo de los DNS, no tendria mayor problema quiero pensar, ya que dejare que las wan reciban por DHCP, no configurare los equipos de mi ISP,  y asi espero no tener estos problemas de DNS , de cualquier manera como mencionas utilizando los de google, problema resuelto.

Gracias ;D

• BrujoNicB
                BrujoNic
                last edited by

Ahí modifiqué en rojo colocando modelo ya que la marca si era D-Link.  Una confusión por lo cansado que vine del trabajo.

Recorda que la velocidad general la podes modificar en ambos dispositivos, por MAC ADDRESS o por usuario.  Así que dependiendo de lo que queras hacer, vas a llevar un mayor control de uso para que no abusen del ancho de banda no importa la cantidad de ISP o velocidad contrates.

Saludos.

• ZACZ
                  ZAC
                  last edited by

Aunque lo del AP es fuera de tema en el foro, si lo quieres para equipos finales sin CPE, no te va a servir para gran covertura, ya que para equipos finales las distancias son dadas por los equipos finales.

• J
                    joacim
                    last edited by

ZAC, me puedes explicar mejor lo que mencionas, realmente no entendi, que tiene que ver con los usuarios finales?

Es una sala de espera en un aereopuerto, los clientes son los pasajeros , y seran unas 150 conexiones simultaneas.-

• ZACZ
                      ZAC
                      last edited by

Si los equipos que se van a conectar son celulares, laptop, no tienen distancias grandes, entre 60 y 150 mts.

• A
                        acriollo
                        last edited by

Lo de los inalambricos es como un juego de pelota. puede ser que tu AP puedan lanzar muy lejos la pelota y tu celular o lap lo va a recibir , en algunas veces con mucha fuerza y otras veces ya muy debil.  el problema va a ser que cuando tu cel o lap quiera lanzar la bola ,no la va a poder mandar muy lejos por que no tiene "fuerza" suficiente y eso hara el juego muuuuy frustrante.

Es por eso que cada cosa tiene una aplicacion determinada.

Que felices serian los operadores de celular si solo pusieran una antenota en tu ciudad con "muuuuuuuuuucha" potencia y que todos los celulares funcionaran con esta misma antena.  $$$$$  ;D  ;D

suerte !!!

• ZACZ
                          ZAC
                          last edited by

Y todos los WISP :P

• First post
                            Last post
                          Copyright 2025 Rubicon Communications LLC (Netgate). All rights reserved.