Netgate Discussion Forum
    • Categories
    • Recent
    • Tags
    • Popular
    • Users
    • Search
    • Register
    • Login

Me conecto a mi VPN, Pero mi IP publica no cambia

Español
    4
    9
    12.9k
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • M
      mulatico
      last edited by

Hola

Me gustaria, que me ayudaran tengo 2 Maquinas una laptop Dell acabada de comprar y una pc de escritorio, lo que sucede que en la de escritorio me conecto sin problema a mi server openVpn y me cambia la ip publica y navego sin problemas, ahora desde el laptop me conceto a la vpn pero no me cambia la ip me deja la de mi Proveedor de internet, este laptop tenia windows 8 instalado y hacia esto, ahora la le puse windows 7 ultimate que es el mismo sistema que tengo instalado en mi pc, y hace lo mismo se conecta el cliente vpn, pero no me cambia la Ip Alguien me puede ayudar

1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • belleraB
        bellera
        last edited by

No entiendo demasiado lo que dices.

¿Te refieres a que un equipo hace caso de la opción OpenVPN Server:

Redirect Gateway
        Force all client generated traffic through the tunnel.

y el otro no?

• A
          amnarl
          last edited by

Saludos mi estimado, si puede dar un poco mas de detalles sobre su situacion (tipo de server para openvpn y estructura) seria super para poder ayudarle en la solucion ya que de por si un cambion en el sistema operativo del equipo no creo sea la falla a no ser que este marcando de manera manual la mac de la tarjeta de red de su equipo portatil cosa que windows seven es un tanto complicado de hacerlo ya que debe tener un controlador generico o para windows xp instalado. Estamos a su orden

Configuracion y puesta en marcha de servers incluyendo pfsense en areas de produccion, para administrar y proveer servicios . Servicio tecnico presencial y online. Reparacion y mantenimiento de computadores. Instalacion y actualizacion de sistemas (Linux, Windows,Os/2) Conectividad a internet en zonas del Estado Lara donde no hay red cableada.
          http://www.linkedin.com/pub/amnarlyei-goitia/66/b2/722

• M
            mulatico
            last edited by

Hola de nuevo le explico, el tema es el siguiente, cuando me conecto desde Windows 7 a al server virtual que tengo rentado que tiene ubuntu server instalado, mi ip publica no cambia, cuando lo hago desde un laptop Dell nuevo que compre, pero desde otras maquinas si me cambia la IP publica. no es un problema del server, es un problema del laptop que no tengo idea cual puede ser, esta laptop vino con windows 8, y hacia lo mismo le puse windows 7, y hace los mismo. si me ayudan por favor

• BrujoNicB
              BrujoNic
              last edited by

En lo personal, no comprendo lo que estas escribiendo.

Trata de hacerlo de esta forma mejo.

¿Dónde está configurado el OpenVNP en el servidor rentado Ubuntu que NO está fisicamente en tu casa?
              Si el servidor VPN está en el Ubuntu, quiere decir que la IP debe ser fija y por lo tanto no debe cambiar ya que es un espacio que estas pagando y debe estar disponible.

Aclarado lo anterior, supongo que utilizas un cliente VPN en tu red local para que te conectes al servidor ubuntu correcto?

Si no es así, trata por favor de ponerte en el lugar de las personas que van a leer tu problema a ver si realmente es claro lo que consultas.

Unas últimas preguntas:
              ¿Sabes la diferencia entre una IP pública y privada?
              ¿Sabes la diferencia entre una IP pública fija o dinámica?
              ¿Sabes la diferencia entre una red local donde las IPs son internas que no son las que te da tu ISP para navegar en internet?

No importa el Sistema Operativo (SO) que uses porque eso no va a alterar el resultado si explicas bien lo que estas haciendo, pero si usas windows en tu casa, yo no utilizaría algo tan pesado como Windows 7 Ultimate, ya que por es el más caro en la rama de Win7, no quiere decir que sea el mejor.  En tu lugar lo más que pondría es Win7 Home Premium y si vas a usar un SO servidor, entonces Win7 Professional.

Saludos.

Nunca respondo enojado, soy directo por lo que no se debe malinterpretar.
              Estoy dispuesto a ayudar cuando puedo.

• M
                mulatico
                last edited by

Hola Voy a tratar de responder sus preguntas.

¿Dónde está configurado el OpenVNP en el servidor rentado Ubuntu que NO está fisicamente en tu casa?

El server OpenVPN no está físicamente en mi casa (Server-Ubuntu 12.04 LTS), Me conecto el sin problemas  a través de mi CLIENTE OpenVPN que tengo en mi PC de ESCRITORIO, Asignándome una IP-PRIVADA de la red que se conforma de mi PC-Escritorio a mi (Server-Ubuntu 12.04 LTS). que sucede que cuando por ejemplo chequeo cual es mi IP-PUBLICA en http://cual-es-mi-ip-publica.com/ me dice que mi IP es la misma que la de mi (Server-Ubuntu 12.04 LTS), eso es una ventaja para mi porque como vivo en cuba (País BLOQUEADO) no accedo a todas las direcciones de Internet por que la IP-DINAMICA que me da mi ISP al ser cubana Tiene Restricciones en el mundo.

Que sucede en mi laptop, me conecto sin problemas a (Server-Ubuntu 12.04 LTS), a través de mi cliente OpenVPN en (W7), Me asigna mi IP-PRIVADA, pero cuando voy a ver cuál es mi IP-PUBLICA en http://cual-es-mi-ip-publica.com/ me dice es la IP que me a asginado mi ISP de cuba, y no asume mi IP Publica como la del (Server-Ubuntu 12.04 LTS). Que es en fin lo que necesito.

No me quedan los conceptos muy claros de IP-PUBLICA, IP-PRIVADA, IP-DINAMICA pero se las describí según creo que es cada una.

Gracias de antemano por la ayuda. Saludos

• BrujoNicB
                  BrujoNic
                  last edited by

Bueno, por lo menos ahora das mas datos.

Te respondo… Si estas alquilando un Servidor Ubuntu que NO está físicamente en tu casa, eso quiere decir que está en Cuba o en otro país, por lo que nunca la IP de tu proveedor de internet puede ser la misma que en donde está ubicado el servidor Ubuntu.

Con lo dicho, es imposible que la IP del server Ubuntu cambie ya que es un servicio que estas alquilando y para acceder al mismo, debes saber la IP que tiene la cual no importa si tu ISP te da una IP pública fija o dinámica y menos si lo estas accediendo desde cualquier equipo en tu red interna (red casera) o cualquier lugar de Cuba donde contes con internet.

Resumiendo todo lo anterior para que no te quebres la cabeza, no importa lo que pase con tu ISP o tu red interna, no importa que la IP que te da tu ISP cambie o no, no importa que en tu red interna las IPs estén fijas o no.

Lo que debe importarte siempre, es conocer la IP de tu servidor Ubuntu y que la VPN esté bien configurado.

Creo que el problema está en la configuración de la VPN del server y es lo que debes revisar ya que si queres conexiones concurrentes, debes configurarlo de tal forma para que no te "desconecte" si lo realizas simultaneamente.

Tuve un problema así donde un cliente donde no configuré las conexiones concurrentes y la primera vez que conectaba, todo perfecto, pero cuando se desconectaba y volvía a conectar, no me lo permitía y me desconectaba inmediatamente creyendo que ya estaba conectado.

Revisa los los de la VPN en el server Ubuntu y configura lo que te estoy diciendo ya que no se que panel utilizas para configurarlo.

Nunca respondo enojado, soy directo por lo que no se debe malinterpretar.
                  Estoy dispuesto a ayudar cuando puedo.

• M
                    mulatico
                    last edited by

Hola

Mas menos lo entiendo pero no se cómo configurar, lo que me dice, si quiere ayudarme en eso, le puedo mandar los datos del server y le hecha un ojo.

Saludos y gracias por la ayuda

• belleraB
                      bellera
                      last edited by

@bellera:

No entiendo demasiado lo que dices.

¿Te refieres a que un equipo hace caso de la opción OpenVPN Server:

Redirect Gateway
                      Force all client generated traffic through the tunnel.

y el otro no?

Que tengas un túnel (VPN) no quiere decir que salgas por él (a internet).

Para que los clientes OpenVPN salgan por el túnel (a internet) y no por su conexión tienes que hacer Redirect Gateway en el servidor OpenVPN.

Si lo que quieres es anonimato, prueba https://www.torproject.org/

Y si deseas documentarte a fondo de cómo saltarse filtros, http://en.flossmanuals.net/bypassing-es/index/

• First post
                        Last post
                      Copyright 2025 Rubicon Communications LLC (Netgate). All rights reserved.