Netgate Discussion Forum
    • Categories
    • Recent
    • Tags
    • Popular
    • Users
    • Search
    • Register
    • Login

Dos ADSL usando Pfsense como balanceo de carga

Español
    3
    5
    2.4k
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • E
      Edu4rd
      last edited by

Bendiciones para todo los Amigos del Forum y Jesucristo Viva Siempre en sus Corazones Amen. Explico mi pegunta quiero hacer un balanceo de carga con Pfsense Usando Virtualbox y usare Dos Conexiones ADSL una de habba de cantv Telefonia y el otro un pendrai de movistar que le llega el internet por via de señal de celular tiene conexion usb y no sabria si se puede conectar a un router quiero probar el balanceo de carga con estas Dos Conexiones y conectados a un router cada uno si es aplicable para el caso que me recomendaria o que respuesta me daria con su configuracion para yo realizar esa prueba ya que quiero hacer un informe de pasantias realizando esta propuesta de balanceo de carga como realizaria la configuracion y que medios puedo usar para lograrlo cualquier idea seria de gran ayuda para lograr mi graduacion academica gracias.

1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • ZACZ
        ZAC
        last edited by

Pues como es virtual box, sería cosa que de configuraras en tu maquina anfitrión de la maquina virtual que una conexión de red de la virtual fuera a una conexión adsl conectada a una tarjeta de red en la real, y la otra tarjeta de red de la virtual, a la tarjeta de red de la física a donde se encuentra la otra linea.

• K
          kalelsito
          last edited by

Yo diria que mejor invirtieras en un servidor exclusivo evitas muchos detalles de configuracion, al menos en ubuntu

• E
            Edu4rd
            last edited by

Pf sense es un gran servidor si se sabe configurar la idea que yo planteo son Dos conexiones ADSL que van conectadas a un router y esos router al servidor pf sense y atras del servidor la red interna y lo que estoy haciendo con Virtualbox es una simulacion de como pudiera hacer eso para mi beneficio de aprendisaje y de la empresa donde hago mis pasantias academica ahora la idea que se me ocurre con sus ideas quiero probar si en la pc para hacer una simulacion tengo Pfsense123 en Virtualbox coloco el pendrai USB (ADSL) y la conexion de habba cantv (ADSL) conectada a la red. pero si quisiera conectar cada adsl con Router como haria con el Pendrai si es USB ?

• ZACZ
              ZAC
              last edited by

@Edu4rd:

si quisiera conectar cada adsl con Router como haria con el Pendrai si es USB ?

Comprando otro router a lo mejor, no conozco ese router.

• First post
                Last post
              Copyright 2025 Rubicon Communications LLC (Netgate). All rights reserved.