Portal cautivo solo me deja logear un usuario
-
¿como esta tu red?, un diagrama de tu red sería bueno.-
-
Mi estimado si deseas tener control de los equipos clientes debes tener los aps totalmente transparentes como simples puntos de acceso normalmente los coloco asi de hecho si deseo entras a ellos los configuro con ips manuales las cuales coloco en pfsense para acceso bien sea por nombre o por ip en caso de reconfiguraciones o analisis de inconvenientes en los mismo de forma remota.
Ademas que el tema principal aqui es que los host clientes realmente esten de caras a pfsense identificables con ips y macs
-
Busque el manual de tu router pero bueno, es más complicado si no se tiene :P.
¿en ap mode que opciones tienes?, ¿tu pfsense es el que da el dhcp vdd?, ¿es la ip que aparece en puerta de enlace?, ¿hay algo detras de este ap, algo delante?, diagrama de tu red por favor
-
Aqui les adjunto en imagenes los modos de los que dispone el AP,
la estructura de la red no la conozco bien.. pero vere de averiguarla, pero mientras tanto hay forma de que el pfsense me permite tener varias ips con la mac del ap ??
-
Prueba con "bridge", muy probablemente con eso se mejore :D
-
ZAC, lo probare, y luego te cuento muchas gracias
-
Vale, de todos modos, un diagrama de tu red, estaría bien.
-
Pues por lo que veo no me deja cambiar el modo. repito mi pregunta, hay forma de que el fpsese permita manipular una mac asociadas con varias ips parta que mi caso funcione ??
-
Hasta donde yo lo veo el problema no esta en pfSense, si no en tus AP, y creo que hay una opción para aceptar un limite de conexiones de usuario por mac, pero la verdad no recuerdo cual era, la ocupe alguna vez.
-
yilde disable mac filtering
Oh creo que esa opción, no pues lo siento, si no se como esta tu red, y tu ap no se modifica, pues ni como ayudarte más, hasta ahí me alcanza mi pequeño conocimiento :(
-
Debes dasabilitar el dhcp del ap, deja que servidor dhcp lo haga el pfsense.
Saludos
-
EL DHCP es actualmente el PFSense, y respecto de los APs, no me me deja el mismo software de gestion (por xxx razon que desconozco) pasar a modo bridge, por eso necesito saber si es posible con pfsense aceptar muchas IPs con uan sola MAC hasta que logre solucionar la transparecia en capa 2 de los APs
Gracias a todos
-
Bueno gente, acabo de averiguar que el Aironet 1242G solo soporta modo bridge en autonomo y los mios estan bajo un controller
-
Pues soluciona eso, o cambia de AP's
-
Zac, no soy gran experto en el tema de APs, lamentablemente los mismos no puedo cambiarlos, pero si puedo sacar en controller, solo que no sabria como hacer para que la wifi funciona sin el uso de un controller, aun que estoy averifuando
-
Cada vez me marea mas esto, estoy intentando probar el portal cautivo, y a veces me engancha o ses que quiero navegar y ahora lo volvi a activar y nada ni el portal ni nada carga, sin deshabilito el PC anda joya internet
ayuda plisss
-
Por si sirve de dato, cuando al fin logre conectarme con el PC en la seccion service del portal aparece el nombre del andorid pero la mac no, esto que quiere decir ?
-
Lo que se ha dicho desde el inicio del hilo, no es transparente en capa 2, por lo que no pasa la map
-
Zac,
Te comoprendo, ahora hnay alguna forma de poder configurar el PFSense para que funcione pese a esto, o al menos hasta que le enceuntre la solución
muchas gracias