Netgate Discussion Forum
    • Categories
    • Recent
    • Tags
    • Popular
    • Users
    • Search
    • Register
    • Login

Interface wan con publica estatica adsl

Español
    3
    4
    1.4k
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • F
      frankazho
      last edited by

Buen Día, tengo una duda en la instalación de mi pfsense, en realidad vengo trabajando con éste desde hace mucho tiempo y no he tenido problema alguno, lo que actualmente pasa es que tengo que instalar varios pfsense's en diferentes localidades de mi país (Perú) y en estas oficinas contamos con una conexión a internet casera adsl pero la ip pública es Estática. La ayuda que requiero es como puedo configurar la interface wan del pfsense con esta ip publica para poder lanzar servicios como vpn's ipsec site to site (las cuales tengo configuradas varias sin mayor problema en la sede central), poder crear nat's hacia alguna pc que tenga en la lan de esta oficina, etc. Es decir que pueda lanzar cualquier tipo de servicio contra esta ip pública y que sea el pfsense el que la tenga o el que responda.

Espero me puedan ayudar con este tema! Gracias!!!

1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • D
        dementekuatiko
        last edited by

@frankazho:

Buen Día, tengo una duda en la instalación de mi pfsense, en realidad vengo trabajando con éste desde hace mucho tiempo y no he tenido problema alguno, lo que actualmente pasa es que tengo que instalar varios pfsense's en diferentes localidades de mi país (Perú) y en estas oficinas contamos con una conexión a internet casera adsl pero la ip pública es Estática. La ayuda que requiero es como puedo configurar la interface wan del pfsense con esta ip publica para poder lanzar servicios como vpn's ipsec site to site (las cuales tengo configuradas varias sin mayor problema en la sede central), poder crear nat's hacia alguna pc que tenga en la lan de esta oficina, etc. Es decir que pueda lanzar cualquier tipo de servicio contra esta ip pública y que sea el pfsense el que la tenga o el que responda.

Espero me puedan ayudar con este tema! Gracias!!!

Nose cual es la duda, ya que si la IP es estática solo cambias en la configuración de la WAN que vaya por static y no por dhcp como viene por defecto.
        saludos

• F
          frankazho
          last edited by

Pero como configuraré esa interfaz si el cable que viene de mi isp es uno de teléfono, no un rj45; porque va primero a un módem. ???

• pttP
            ptt Rebel Alliance
            last edited by

Tienes el Modem ADSL ?

Lo tienes en "Bridge" o "Router" ?

Con el Modem en "Bridge" configuras la WAN (del pfSense) como "PPPoE" y tendras la IP Publica en la WAN del pfSense ;)

• First post
              Last post
            Copyright 2025 Rubicon Communications LLC (Netgate). All rights reserved.