Netgate Discussion Forum
    • Categories
    • Recent
    • Tags
    • Popular
    • Users
    • Search
    • Register
    • Login

Como Habilita FTP-Proxy Helper en version 2.1.3

Scheduled Pinned Locked Moved Español
    6 Posts 3 Posters 1.3k Views
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • H
      Hengendro
      last edited by

Hola!,

Estimados parecera que es una tontera pero no puedo encontrar la opcion para habilitar FTP-Proxy Helper. Esto lo quiero habilitar porque tengo problemas con un par de sitios FTP, al conectarme a ellos no tengo problema pero al transferir data o bajar data se cae la conexion por timeout (tengo otras conexiones a servidores FTP trabajando sin problemas) y quisiera probar con esta opcion.

Otro punto es que si me conecto desde fuera de la red (por ej con la conexion a internet de mi celular) logro conectarme y tranferir sin problemas.

Espero me puedan ayudar.

Saludos.  8)

1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • belleraB
        bellera
        last edited by

Eso no existe actualmente porque está incluido en el kernel y es automático.

Las idas a servidores FTP deberían ir sin problemas. Claro está, permitiendo los destinos en las reglas LAN.

Otra cosa son idas a serrvidores TFTP, que requieren TFTP Proxy. Se encuentra en System: Advanced: Firewall and NAT

Comprueba qué diferencias tienen los servidores que fallan. Igual es el modo pasivo/activo.

Prueba con una regla en LAN que permita todo, a ver qué.

• H
          Hengendro
          last edited by

Hola, gracias por contestar..

con respecto a las reglas no tengo problemas, incluso la tengo creada con acceso full a los host de los sitios FTP (desde mi LAN a ANY por ANY puerto) pero aun asi no logro transferir con esos sitios FTP.

Me da la impresión que mi proxy para las conexiones… aunque no debería.

Seguiré buscando a ver si puedo solucionar el problema.

• H
            Hengendro
            last edited by

Estimados,

De que forma puedo hacer que mi conexion no pase por el firewall?, esto lo pregunto porque de fuera de mi red no tengo problema para conectarme al sitio y transferir, pero dentro de mi LAN me conecto al sitio pero al querer descargar algo me arroja error por timeout.

Atento a sus comentarios.  8)

• pttP
              ptt Rebel Alliance
              last edited by

https://doc.pfsense.org/index.php/FTP_Troubleshooting

• belleraB
                bellera
                last edited by

Si tienes reglas bastante afinadas/restrictivas en LAN puede que te falte la de TCP para destino 127.0.0.1 puerto 8021

https://forum.pfsense.org/index.php?topic=48622.msg455211#msg455211

• First post
                  Last post
                Copyright 2025 Rubicon Communications LLC (Netgate). All rights reserved.