Cambiar el bind port en Pfsense
-
Buenas, alguien a cambiado el bind port del portal del PFsense que es el 8000 , por otro puerto? necesito cambiarlo a otro puerto diferente el 9456: ya edite el /var/etc/lighty-CaptivePortal.conf y cambie el bind port de 8000 a 9456 que es el puerto que quiero colocar, también edite el /etc/inc/captiveportal.inc y cambie el bind port de 8000 a 9456, salvo los cambios, edito el nuevo portal en html lo cargo al pfsense y no me redirecciona al puerto 9456, alguna sugerencia? Gracias.
-
Cuando lo cambias, si esta pfsense escuchando en el nuevo puerto?
Esta habierto?
Si continua con el 8000 algo falta para que agarre el que deseas.
Saludos. -
Hola Periko, en mi Wiress/Lan hay muchos servicios, Impresoras, DVR, webServer y otros que mis clientes usan, particularmente un DVR esta usando para salir HTTP el puerto 8000(Mal para Mi) :P , ya que es el que usa PFsense para el Portal , con frecuenci me sale este mensaje : php: /status_services.php: The command '/usr/local/sbin/lighttpd -f /var/etc/lighty-CaptivePortal.conf' returned exit code '255', the output was '2014-10-29 04:01:23: (network.c.385) can't bind to port: 8000 Address already in use.
Mi pregunta es si alguien a probado cambiar el Bind Port del Portal por otro, agrdezco sus comentarios.
-
'can't bind to port: 8000 Address already in use.'
Esto dice que sigue abierto el 8000 en pfsense y que trata de usarlo y no puede usarlo, si ya cambiastes el puerto entonces algo le falta a la configuracion, ya que sigue terco en usar el 8000 revisale bien, ya que si usas el xzyw y nada que ver con el 8000 no enviaria ese mensaje.
Pudieras apagar el servicio y ver si pfsense aun lo tiene abierto o que esta usandolo, pero ocuparias la consola para esto buscarlo y matar el servicio y volver a encender el cp.
Ahora si tienes una camara, bueno seria buena opcion cambiar el puerto si es que se pudiera es mas sencillo, de lo contrario pues seria cosa de hacer lo que deseas cambiar el puerto del captive portal.
Saludos.