Netgate Discussion Forum
    • Categories
    • Recent
    • Tags
    • Popular
    • Users
    • Search
    • Register
    • Login

Instalacion de Pfsense 2.1.5 en Servidor DELL R520

Scheduled Pinned Locked Moved Español
    8 Posts 5 Posters 1.5k Views
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • E
      eldis21
      last edited by

Estimados.. Una vez mas solicito de su valiosa experiancia…
      Comentarles que al instalar el pfsense en un Servidor DELL R520, no me reconoce las interfaces, haber si alguien me puede dar una mano o pasarme los datos de como puedo solucionar este problema..

gracias a todos,
      saludos

1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • A
        amnarl
        last edited by

Saludos mi estimado, reviso en documentacion sobre el tema de hardware compatible ?? vendria bien conocer las especificaciones de las tarjetas de red a ser utilizadas en este equipo

Estamos a su orden

Configuracion y puesta en marcha de servers incluyendo pfsense en areas de produccion, para administrar y proveer servicios . Servicio tecnico presencial y online. Reparacion y mantenimiento de computadores. Instalacion y actualizacion de sistemas (Linux, Windows,Os/2) Conectividad a internet en zonas del Estado Lara donde no hay red cableada.
        http://www.linkedin.com/pub/amnarlyei-goitia/66/b2/722

• E
          eldis21
          last edited by

Ese fue mi error… no ver compatibilidades de las tarjetas... de mi servidor DELL.
          Ahora solo deseo ver si puedo instalar en el pfsense o el Servidor DELL drivers de tarjeta de red para que funcione.
          Espero me puedan echar una mano con este tema.

• A
            amnarl
            last edited by

No se preocupe especifique modelo y marca de las tarjetas de red para verificarle si son compatibles con pfsense sin problemas. Estoy atento a su informacion

Configuracion y puesta en marcha de servers incluyendo pfsense en areas de produccion, para administrar y proveer servicios . Servicio tecnico presencial y online. Reparacion y mantenimiento de computadores. Instalacion y actualizacion de sistemas (Linux, Windows,Os/2) Conectividad a internet en zonas del Estado Lara donde no hay red cableada.
            http://www.linkedin.com/pub/amnarlyei-goitia/66/b2/722

• J
              jaczdown
              last edited by

Cuando te topes con Equipos en que Pfsense no reconozga algo..Ej . Red, Raid, Disco te recomiendo Virttualizar ESXI o Xen..Suerte.

• E
                eldis21
                last edited by

No puedo virtualizarlo por temas de diseño y estructuracion de la red y bueno tambien espacio en la virtualizacion.

Lo que me queda es ver compatibilidad o soporte por parte de DELL para drivers compatibles.

Segun estaba revisando
                El pfsense 2.1.5 lleva el FreeBSD 8.3 con las siguientes tarjetas compatibles.
                •  Broadcom NetXtreme II BCM5706 1000Base-SX
                •  Broadcom NetXtreme II BCM5706 1000Base-T
                •  Broadcom NetXtreme II BCM5708 1000Base-SX
                •  Broadcom NetXtreme II BCM5708 1000Base-T
                •  Broadcom NetXtreme II BCM5709 1000Base-SX
                •  Broadcom NetXtreme II BCM5709 1000Base-T
                •  Broadcom NetXtreme II BCM5716 1000Base-T

Me queda ver actualizar el DELL o ver de cambiar las tarjetas en caso de que mi proveedor tengas esoso modelos…

No se podra cargar bajo linea de comandos los drivers de tarjta en el pfsense????

De todos modos muchas gracias por su colaboración.... saludos a todos

• A
                  acriollo
                  last edited by

Lo qe he visto en algunos casos es qe la gente levanta un Freebsd en otro equipo y compila los drivers necesarios para levantar las tarjetas y despues lo copian al PFSense y se levantan de manera manual.

Yo lo hice con una tarjeta USB de red.  Lo unico que hice fue copiar el archivo y despues levantarlo via linea de comandos.

Saludos

• belleraB
                    bellera
                    last edited by

https://forum.pfsense.org/index.php?topic=23685.0

Drivers cargables

• First post
                      Last post
                    Copyright 2025 Rubicon Communications LLC (Netgate). All rights reserved.