Netgate Discussion Forum
    • Categories
    • Recent
    • Tags
    • Popular
    • Users
    • Search
    • Register
    • Login

IP fija cliente openvpn

Scheduled Pinned Locked Moved Español
    4 Posts 2 Posters 2.8k Views
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • G
      gonzo34
      last edited by

Buenas noches,

Actualmente tengo funcionando a las mil maravillas el servidor vpn con openvpn y clientes windows. El servidor es pfsense version 2 actualizado totalmente. mi duda es como puedo poner ip fija a las conexiones de los clientes vpn para asi poder poner reglas en los accesos. No se si se asigna por usuario ni donde hacerlo. Gracias un saludo.

1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • belleraB
        bellera
        last edited by

Google openvpn static ip client site:pfsense.org

No es evidente.

Lo que acostumbro a hacer es crear tantos servidores OpenVPN (puertos 1194, 1195…) como perfiles de usuarios necesito.

Y cada usuario se conecta a un servidor distinto, con lo que se pueden gestionar los privilegios por grupos de usuario.

• G
          gonzo34
          last edited by

Gracias por la informacion intentare configurar lo de la maera que indicas no se si cargara mucho esto la cpu no ando muy sobrado que digamos. Un saludo.

• belleraB
            bellera
            last edited by

Más que levantar la VPN lo que consume más es la encriptación/desencriptación del tráfico.

• First post
              Last post
            Copyright 2025 Rubicon Communications LLC (Netgate). All rights reserved.