Netgate Discussion Forum
    • Categories
    • Recent
    • Tags
    • Popular
    • Users
    • Search
    • Register
    • Login

VirtualBox + PfSense + Portal Cautivo con Router Inalámbrico

Scheduled Pinned Locked Moved Español
    4 Posts 4 Posters 1.6k Views
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • J
      jamb18
      last edited by

Recurro a su ayuda, debido a que no encontré nada en la red, y eso es lo que estoy intentando hacer
      Corriendo a través de VirtualBox el pfSense con 2 tarjetas funciona correctamente si conecto la otra computadora directamente a la tarjeta y se le asigna la IP y todo bien !
      Pero si quiero que esa conexión se lleve inalámbricamente como le tengo que hacer?
      Ya asigné la IP WAN al router y el DHCP del mismo router asigna a los clientes conectados y desde un cliente (192.168.1.100) puedo entrar al panel de administración de Pfsense (192.168.0.1)
      Pero al parecer no me redirecciona a 192.168.0.1:8000 para introducir los datos y navegar en internet y si lo hago manualmente, no me da conexión a internet
      Alguna solución que me puedan brindar?

1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • A
        amnarl
        last edited by

Saludos mi estimado, para usted usar un router detras de pfsense para conectar clientes debe tener la posibilidad de comportarse como Acces Point ya que seria pfsense quien asignaria las direcciones por DHCP para poder habilitarle conexion a traves del CP en pfsense de otra forma no podria hacerlo.

A menos que deshabilite el DHCP en pfsense y asigne las direcciones ip con el router en el mismo rango de la lan de pfsense para que al habilitar en el CP  la ip esta pueda navegar pero seria algo no muy seguro del todo y facil de saltar si deja la seguridad practicamente al router y no ha PFSENSE

Configuracion y puesta en marcha de servers incluyendo pfsense en areas de produccion, para administrar y proveer servicios . Servicio tecnico presencial y online. Reparacion y mantenimiento de computadores. Instalacion y actualizacion de sistemas (Linux, Windows,Os/2) Conectividad a internet en zonas del Estado Lara donde no hay red cableada.
        http://www.linkedin.com/pub/amnarlyei-goitia/66/b2/722

• J
          joselms02
          last edited by

Buenas noches, si quieres usarlo de la forma que tratas de hacerlo pasa que que cuando un usuario pase por el portal cautivo todos los equipos que se conecten a ese router inalambrico podrán navegar sin ninguna restricción.

Debes hacerlo como te dice el compañero amnarl.

• G
            GNOIR
            last edited by

tenia el mismo problema con un router tp link tl-wr740n el cual tenia encendido el DHCP Server Interno solo lo desactive y puse el cable que viene del servidor PFsense al router en el lugar 2 como viene en la foto adjunta en vez del lugar 1 del router en el archivo adjunto lo muestra y en pfsense active DHCP Server el cual asigna IP´s Individuales y asi cuando se longuea un usuario o un voucher se asigna automaticamente IP´s y ninguno interviene con el otro.esto tambien te sirve para Limitar el ancho de banda si deseas limitar ancho de banda busca asignar Limite de Banda ancha por IP

2.jpg
            2.jpg_thumb

• First post
              Last post
            Copyright 2025 Rubicon Communications LLC (Netgate). All rights reserved.