Bloquear Facebook con pfsense
-
Lo que te indica ptt es correcto, puedes crear un aliases con todas las subredes de facebook. puedes usar myip.ms para saber sus segmentos.
Deberás crear reglas drop al principio de las reglas del fw en caso de que tengas reglas generales de navegación, de esta manera cualquier consulta que tengan como destino facebook las bloqueará, independientemente del protocolo, y puerto.
Te dejo el link de ejemplo, allí verás todos los segmentos posibles que podría usar Facebook
Saludos
PD. No lo veo tedioso ni difícil :D
-
Correcto compañero PTT es posible con aliasses de esas ips ya se habia mencionado anteriormente solo que algunos no le gusta esa forma y por lo tedioso lo ven muy complicado….
Gracias por la aclaratoria
-
pues muchas gracias. lo mirare aver como funciona. ya ire comentando. pero de momento, me pongo a buscar. gracias!
-
buenos dias señores
muchas gracias por la ayuda y enseñarme la direccion adecuada.
encontre un tutorial muy bueno por la red. lo pongo por si sirve de ayuda a cualquier principiantehttp://de.scribd.com/doc/67645487/TALLER-PROXY-configurando-Proxy-en-Pfsense
saludos
-
buenas tardes, tengo una duda, realize el bloqueo del facebook por medio de aliases seguido con la respectiva configuracion en rules logrando un excelente bloqueo de facebook, el inconveniente que tengo es que no he podido crear un tipo de bloqueo selectivo ya que algunos de los usuarios si necesitan tener acceso a esta pagina, le agradeceria de antemano a la persona que me pudiera colaborar con este pequeño obstaculo.
-
Haz lo mismo, creas un aliases con las IP (porque son reglas de FW) de los usuarios que quieras permitirles la salida, y lo colocas en una regla previa al bloqueo.. tipo:
Protocol: TCP
Source: Aliases_FacebookSi
Destination: Aliases_Facebook_Red
Port: Aliases_WebDonde Aliases_FacebookSi es una lista de IPs de los Privilegiados (Podrias llamarlos Aliases_Alto_Nivel y lo usas para otras reglas)
Donde Aliases_Facebook_Red son los segmentos que les había indicado revisar en myip.ms
Donde Aliases_Web puede ser un alias de los puertos 80 y 443Saludos
-
Misaal, gracias por el aporte, muy bien explicado, pero a ti como te fue con la configuración??????
-
En realidad, puedes hacer ambas cosas con una misma regla… :o
Cómo ?
Creas un alias (IPs), digamos "jefes" (ya que usualmente las PCs/IP de los "jefes" son las que si pueden utilizar FB)
Luego, modificas la regla de bloqueo de FB que ya tienes creada, y en lugar de utilizar como "Source" "Lan net" utilizas " ! jefes" ("Not" Jefes)… de esa forma tu regla queda: bloquea lo que NO sea Jefes(alias con las IPs de las PCs que puedan salir a FB) con destino a FB (Alisa con las IPs de FB)
De esa forma tienes 2 Reglas en una....
Esto funciona sólo si por "debajo" de la regla de bloqueo tienes una regla "Pass" bastante "permisiva" (que deje pasar http/https a cualquier destino).
-
Cierto!!!, puedes usar el Not; pero la experiencia te enseñará a que debes tener una regla solo para los "jefes" porque a medida que pasa el tiempo, surgirán nuevos requerimientos, y es allí donde de manera inexorable tendrás que llegar a establecer una regla exclusiva para los chivos (como decimos en Venezuela a los jefes). ;D
-
Totalmente de acuerdo
-
gracias por sus consejos, aplicare estos en mi firewall y les avisare si tengo exito o no. de antemano muchas gracias.
-
pues de momento no me funciona. lo e intentado con el tutorial que comente. al problema que no funciona, se añade el problema que cuando hago pruebas, de repente me pasa todo el trafico del lan por el tunel vpn. (tengo un vpn configurado con ipvanish, solo el televisor pasa por el tunel)
muy extraño….seguire probando... -
muchas gracias ppt me sirvio tu recomendacion, algo muy sencillo pero muy efeciente. gracias nuevamente por la aclaracion.