Trafico Wifi a una WAN sin perder acceso a LAN
-
Hola seguimos jugando con Pfsense a full
Agregue en mi red una vlan para WIFI todo el trafico me llega al PFsense con una interface apuntada a esa vlan, hasta ahi todo perfecto..
Quiero hacer que todo ese trafico salga por un ADSL que tengo para eso voy a Rules en WIFI pongo como el Gateway al ADSL perfecto todo el trafico de los WIFI sale por el ADSL
pero el problema es que pierdo acceso a la LAN no veo impresoras servidores etc….Alguna idea ??? Regla Flotante ??
Saludos
-
Debes tener en cuenta los cambios que se han hecho respecto al "Policy Routing" a partir de la version 2.1.x
https://forum.pfsense.org/index.php?topic=75864.msg413958#msg413958
Podrías probar:
- En la regla que creaste cambia el "destino" (supongo que tienes "any") por !LAN Net (Not Lan Net)
si no funciona; creas una regla "Pass" con destino "LAN Net" con el GW "default" ( * ) y la ubicas antes que la regla con el "Policy Routing"
-
Veamos aca dejo una imagen si pongo la primera regla y quito la de abajo navego por internet y tengo acceso a la lan
si quito la primera regla y pongo la de abajo
navego por internet por el ADSL y pierdo acceso a la LAN salvo que agregue las rutas a mano en los host cosa poco practica ….si a la segunda regla le pongo ! lan net no navega por internet ....
ahora si pongo...
si no funciona; creas una regla "Pass" con destino "LAN Net" con el GW "default" ( * ) y la ubicas antes que la regla con el "Policy Routing"
estamos en la mismo anula la regla con el gateway al ADSLsaludos
-
Si lo haces de la manera en que indiqué, No, No "anula" ya que la primera regla tiene como "destino" LAN Net, y como GW "*"
Y la segunda regla tiene como destino "Any"(o también puedes utilizar "! LAN net" en lugar de ANY) y como GW "ADSL_PPPOE"
-
ahi quedo perfecto !!!!!!
gracias maestro
no habia entendido bien
Saludos