Netgate Discussion Forum
    • Categories
    • Recent
    • Tags
    • Popular
    • Users
    • Search
    • Register
    • Login

Se desconecta luego de cierto tiempo las VLAN's

Scheduled Pinned Locked Moved Español
    6 Posts 2 Posters 1.1k Views
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • D
      diegomatos
      last edited by

Hola a todos, Tengo pfSense nanobsd (4g) 2.1.5-RELEASE (i386) en un WatchGuard X750 y un Switch 3com Baseline 2924-SFP Plus de 24 puertos el cual soporta hasta 254 VLAN's, tengo configuradas 3 VLAN's y funcionan bien, solo les doy acceso a Internet, pero luego después de cierto tiempo el cual varia entre 24 o 72 horas me desconecta las VLAN's y les quita hasta la IP (Todas por DHCP), la LAN sigue funcionando sin ningún Problema, e leído y probado por ensayo y error varias cosas de este foro y el foro en ingles pero sigo igual.

Alguien ha tenido el mismo percance podría describirlo a ver si es similar al mio. bueno siguiendo el caso para que funcione nuevamente hay que reiniciarlo y todo comienza de nuevo, no creo que sea la capacidad del Watchguard ya que la Tarjeta CompacFlash es de 4GB y de escritura 30MB, y la RAM 2GB, tengo pocos PC conectados, si alguien me dice que estoy haciendo mal, bienvenidas las sugerencias  :)

1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • belleraB
        bellera
        last edited by

Tiene pinta de problemas con la tarjeta de red.

Mediante pciconf -lv puedes decirnos qué tarjeta de red tienes.

http://scratching.psybermonkey.net/2011/03/freebsd-lspci-equivalent-command-in.html

https://www.freebsd.org/cgi/man.cgi?pciconf%288%29

• D
          diegomatos
          last edited by

Gracias amigo bellera por contestar tan rápido, te comento el pfsense lo tengo en un Watchguard x750e, te adjunto para que veas las tarjetas que en total son 8, e estado jugadon con las configuraciones pero sigue igual, la interface LAN no deja de funcionar pero las VLAN si, también te adjunto para que las veas y las reglas, Aquí sigo por ensayo y error.

P2.png
          P1.png_thumb
          P2.png_thumb
          P3.png
          P3.png_thumb
          P4.png
          P4.png_thumb
          P5.png
          P5.png_thumb
          P6.png
          P6.png_thumb
          P7.png
          P7.png_thumb
          P8.png
          P8.png_thumb
          P1.png

• belleraB
            bellera
            last edited by

Por intuición, se me ocurre levantes una LAN en la tarjeta msk3. Ponle una dirección/rango que no tengas.

Lo digo porque es tarjeta se está usando sólo con VLANs y podría ser que hubiera algún lío con esto.

Insisto en que simplemente es intuición. A ver qué…

En principio msk soporta VLAN sin problemas, aunque no trata long frames.

https://www.freebsd.org/cgi/man.cgi?query=vlan

https://www.freebsd.org/cgi/man.cgi?query=msk

• D
              diegomatos
              last edited by

Buenos días bellera, lo voy a probar y te comento, gracias

• D
                diegomatos
                last edited by

Maestro Ballera, tengo desde el dia 8/03/2015 sin desconexiones, hice lo que me comento y hasta ahora no e tenido falla alguna, sigo probando, si no hay ningún problema lo pongo como solucionado, muchas Gracias

• First post
                  Last post
                Copyright 2025 Rubicon Communications LLC (Netgate). All rights reserved.