Squidguard blacklists
-
Hola a todos,
he estado configurando squidguard en mi Pfsense, y me encuentro con una duda ¿existen blacklist internacionales que incluyan dominios locales?. Me explico, si por ejemplo quiero bloquear la web de apuestas "williamhill", me encuentro con que las blacklist que he probado detectan como apuestas "www.williamhill.com", pero no lo hacen con "www.williamhill.es"; imagino que sucederá lo mismo con muchos otros dominios ¿cómo lo solucionáis vosotros?
Saludos,
David M -
saludos, en realidad yo lo he implementado, pero eso de las listas internacionales e tenido que agregarlas manualmente, bueno al menos en mi caso. suerte en tu post.
-
si, es la mejor forma…. ;)
-
Hola
En mi caso uso las lista negra de http://www.shallalist.de/, efectivamente no hay muchas en español, lo que yo hago cuando detecto una página que falta es primero reportarla en el sitio de Shalla, luego la agrego de forma temporal al filtro hasta que sea incluida en la lista negra de Shalla, demoran unos días pero lo hacen si el reporte es válido.
Recomiendo hacer eso ya que así unimos esfuerzos y hacemos más robusta la lista.