Que puede ser ?
-
Estimados ,
junto con saludar , recurro al foro para comentarles , que lamentablemente pese a todos los esfuerzos posible NO ME ES POSIBLE MANTENER PFSENSE ARRIBA , esto la verdad no se a que se debe , les are un breve historial el cual quizas les ayude a comprenderme ..Quise abrir la Wifi para compartirla con mis vecinos a travez de un portal cautivo ..
el pfsense tenia 3 interfaces , wan , lan , opt … desde el principio ningun poblema , pero ya luego de 3 dias de funcionamiento .. ERRORES comunes como ..Duplicado de dirección IP
Servidor inestable
Desconexiones gratuitas cada 10 o 15 Mtos
la verdad es que encuetro que pfsense es uno de los mejor .. mejor que ipcop , clearOS , Endian etcpero la verdad no se que PASO QUE NO ES POSIBLE MANTENERLO ONLINE ...
por otro lado , lei en un foro ..que tenia que modificar el NTP .. lo cual me parece que no tiene mucho que ver , pero quizas me equivoque
segundo deje configurado mi /boot/config.conf de la siguiente manera
autoboot_delay="1"
#kern.ipc.nmbclusters="0"
hint.apic.0.disabled=1
kern.hz=100
#for squid
kern.ipc.nmbclusters="32768"
kern.maxfiles="65536"
kern.maxfilesperproc="32768"
net.inet.ip.portrange.last="65535"estimadisimos , espero poder recivir ayuda .. les escribo desde chile .. muchas gracias
jorge.hernandez07 en gmail punto com
Correo-e enmascarado por moderador. No poner direcciones de correo (en webs) legibles directamente. ¡Sereis víctimas de spam! -
Si la máquina no es estable seguramente es el hardware.
También puede ser una topología caótica o un uso desmesurado del cortafuegos.
En cuanto a direcciones duplicadas eso puede ser porque tienes más de un equipo haciendo dhcp o simplemente porque hay equipos con ips manuales repetidas.
Las desconexiones, si son de clientes wifi, simplemente puede ser un problema de señal/interferencias.
Hay que ir paso a paso. Hardware, topología, servicios… Tienes que ir auditando...