Netgate Discussion Forum
    • Categories
    • Recent
    • Tags
    • Popular
    • Users
    • Search
    • Register
    • Login

Servidor multimedia en pfsense

Scheduled Pinned Locked Moved Español
    7 Posts 2 Posters 1.4k Views
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • J
      Juan Peña Beltre
      last edited by

Hola a todos, estoy haciendo un pequeño proyecto y el mayor problema es que soy nuevo en el uso de Pfsense mi consulta es: tengo una pc con muchos vídeos y películas usando TVersity que es un programa que convierte mi pc en servidor multimedia para que todo el que este conectado a mi red  asedan vía web o DLNA para dispositivos de android porque funciona muy bien y solo uso mi router cisco domestico y e conectado 20 dispositivos sin problemas, aclarando esto mi duda a surgido en la configuración de pfsense, instale pfsense y dispongo de 3 tarjetas gigabit de red una la configure para wan otra para lan ambas estáticas, ok la tarjeta 3 es para conectar mi servidor multimedia. Tengo duda en que dirección V4 le asigno a la red 3 ya que a la LAN le puse 192.168.99.1 a la WAN 192.168.1.100,

Preguntas adicionales teniendo en cuenta que mis clientes no usaran pc sino dispositivos con android
      1-¿ Podre evitar que descarguen mis archivos ?
      2-¿ la LAN esta bien con esa dirección si por ejemplo tengo 200 clientes o mas ?
      3-¿ Que configuracion adicional reglas, puerto ect necesito para que mi servidor multimedia funcione
      4-¿ Podre bloquear mi servidor a ciertos clientes dentro de mi red ya que la tecnología dlna (Digital Living Network Alliance) es sensible con cualquier dispositivo android que se conecta a la red automáticamente ve el contenido multimedia.
      5-¿ En este caso una buena solución sera amarrar dirección mac e ip de los clientes para que solo ellos asedan a mi red ?

1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • belleraB
        bellera
        last edited by

1-¿ Podre evitar que descarguen mis archivos ?

Autoriza sólo lo necesario. Esa es la regla de oro de cualquier cortafuegos

2-¿ la LAN esta bien con esa dirección si por ejemplo tengo 200 clientes o mas ?

Máscara 24 da para 253 clientes (de la 2 a la 254).

http://www.subnet-calculator.com/cidr.php

3-¿ Que configuracion adicional reglas, puerto ect necesito para que mi servidor multimedia funcione

Tienes que ver qué conexiones se hacen. Comprueba una conexión directa entre servidor y cliente. Y analiza con netstat en el cliente qué hace.

4-¿ Podre bloquear mi servidor a ciertos clientes dentro de mi red ya que la tecnología dlna (Digital Living Network Alliance) es sensible con cualquier dispositivo android que se conecta a la red automáticamente ve el contenido multimedia.

Google dlna pfsense

http://pfsensesetup.com/pfsense-upnp-and-nat-pmp/

5-¿ En este caso una buena solución sera amarrar dirección mac e ip de los clientes para que solo ellos asedan a mi red ?

Usuario/contraseña

MAC no es seguro. Pueden falsearse MAC.

• J
          Juan Peña Beltre
          last edited by

Muchas gracias bellera te aviso como me fue con la configuraciones y ver cuales serán los resultados, verificare los link que me diste que se ven que me ayudaran mucho. ;D

• J
            Juan Peña Beltre
            last edited by

Contraseña y usuario?    ¿ pero si el cliente da su información a alguien para que aseda desde otro dispositivo ?

• belleraB
              bellera
              last edited by

Puedes limitar número de sesiones simultáneas por usuario y más…

Las MAC también pueden pasárselas entre usuarios. Es más rebuscado pero factible.

• J
                Juan Peña Beltre
                last edited by

Entiendo muchas gracias solo tengo una pequeña pregunta, ¿ Para mi proyecto cual seria la mejor versión ? Yo estoy usando es la 2.1.5 y veo que ya esta disponible la 2.2.2 es una pequeña duda por que creo que todas las versiones son muy buenas. Una ves mas muchas gracias por su valiosa ayuda.

• belleraB
                  bellera
                  last edited by

Se recomienda usar siempre la última pues es la "soportada" si hay algún problema.

• First post
                    Last post
                  Copyright 2025 Rubicon Communications LLC (Netgate). All rights reserved.