No detecto interfaces de red
-
saludos todos …..
Que la verdad apenas estoy evaluando Pfsense y nunca lo habia usado , me lo recomendaron bastante y lo quiero usar para fines meramente de estudio .... mi problema es porqué no se detectan las tarjeta o placas de red (nic´s) al momento de estar haciendo la instalación , las tarjetas o placas de red que estoy usando son encore enl832-tx-en , que supuestamente son soportadas por pfsense/FreeBSD ( * Encore ENL832-TX 10/100 M PCI )
de hecho estas las cambié porque la anteriores que estaba usando, aunque si las reconocia el sistema al momento de la instalación , jamás pude entrar al modo gráfico desde otra pc conectado al switch a través de un navegador http://192.168.1.1/. Aparentemente si podia definir las interfaces LAn y WAn, pero al momento de querer abrir con un browse el proceso se quedaba colgado y me arrojaba el siguiente mensaje watchdog timeout rl0 .....pensé que las tarjetas de red presentaban algún problema , una vez descartado que los puertos del switch en donde estaba haciendo pruebas estuvieran funcionando correctamente ..... fué cuando compré las tarjetas encore pero no se reconocen al momento de hacer la instalación ......
Agradezco cualquier ayuda ,.......
saludos
-
Ya resolvi el problema basandome en una respuesta que encontre en el foro de Pfsense, idioma Ingles.
Realize los siguiente:
Deshabilite la interface de audio, puertos paralelos, puertos seriales y configure manualmente los IRQ's, todo esto desde el BIOS de mi PC.Espero que a alguien le sirva de algo.